Alemania brilla en el Tour: Greipel gana etapa y Martin sigue líder

Posted by

El ciclismo alemán vivió hoy una exitosa jornada en el Tour de Francia: Andre Greipel ganó al sprint su segunda etapa de la edición 2015, mientras que su compatriota Tony Martin mantuvo el maillot amarillo de líder.

Greipel fue el más fuerte en la llegada en masa que se produjo en Amiens, después de 189,5 kilómetros , superando en los metros finales al eslovaco Peter Sagan y al ex campeón del mundo Mark Cavendish.

Con su segundo triunfo -ya ganó la segunda etapa-, Greipel, de 32 años, reforzó su liderato en la clasificación por puntos.

Martin, que entró en el grupo de cabeza, sigue líder con 12 segundos de ventaja sobre el británico Chris Froome, el primer clasificado de los cuatro grandes favoritos al triunfo final. No hubo ninguna diferencia entre Froome, el español Alberto Contador, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana.

Mañana se correrá la sexta etapa de la ronda francesa, con 191,5 kilómetros entre las localidades de Abbeville y Le Havre, con la llegada justo después de una rampa de un kilómetro al siete por ciento. Una ocasión perfecta para los escaladores explosivos.