Andrey Fonseca buscará entrar en el top 10 en Juegos Panamericanos de Toronto

Posted by

El ciclista costarricense Andrey Fonseca participará por primera vez en unos Juegos Panamericanos este domingo cuando dispute la prueba de Cross Country Olímpico (XCO) en Toronto, Canadá. Fonseca buscará ubicarse entre los primeros 10 mejores lugares de la prueba que se realizará en el Parque de Ciclismo de by Info»> Montaña Hardwood.

Él y Adriana Rojas viajarán mañana martes junto a su entrenador Andrés Brenes al país norteamericano.

El circuito es de 5 kilómetros y tiene una combinación de terreno en ascenso y descenso con sectores que exigen mucha técnica, como el rocoso.

“El circuito todavía no lo conocemos sin embargo vamos con bastante tiempo para esto, vamos a estar todos estos días en la pista, entonces podemos prepararnos bien», dijo Andrey Fonseca.

El oriundo de Buenos Aires de Puntarenas se concentró desde hace 22 días con sus compañeros de Selección en el Cerro de la Muerte , además disputó la Copa Maya en Guatemala, donde se ubicó en la tercera posición y la Copa Colorado Springs en Estados Unidos en donde llegó en la posición 19; todo como preparación para la cita en Toronto. 

“La preparación fue muy buena, trabajamos fuerte siempre con los Juegos como el principal objetivo de esta parte del año, ha habido un gran esfuerzo por parte de la Federación Costarricense de Ciclismo y del Comité Olímpico Nacional para ayudarnos a alcanzar nuestras metas» comentó la ficha del BCR-Pizza Hut. 

«Estos fogueos fueron muy importantes para lograr tener ritmo, además la Copa de Colorado nos ayudó muchísimo ya que competimos con la mayoría de ciclistas que van a correr en los Juegos Panamericanos y vimos el nivel que tenemos y que tienen ellos». 

Andrey presenta buenas sensaciones para disputar estos Juegos Panamericanos, la preparación y el trabajo en equipo le han ayudado a mejorar su nivel. 

«Será mi segunda carrera con los élites de América y tendré otra gran experiencia con ellos, es importante aprender de cada carrera, voy a dar mi mayor esfuerzo y a representar al país de la mejor manera, estoy muy motivado y espero en Dios lograr una buena carrera y claro que sueño con obtener una medalla» puntualizó el joven de 21 años. 

Después de los Juegos Panamericanos, Fonseca disputará el Campeonato Nacional de XCO e iniciará preparación para competir en Copas del Mundo en América y Europa así como en el Campeonato Mundial en Andorra en esta misma modalidad.