Luis Mejía se alza con el triunfo en la Powerade de Chomes

Posted by

En Chomes de Puntarenas se desarrolló la cuarta fecha de la Copa Powerade, esta fracción se desarrolló sobre 59 kilómetros y con un ascenso acumulado de 814 mts.

 

La hora de partida se dio a las 8 de la ma;ana con las categorías elites tanto en hombres como en mujeres. Para los primeros 15 kilómetros ya iba un grupo de aproximadamente 10 ciclistas: Moises Hernández y Deiber Esquivel del Scotiabank- Guilly, Luis Camacho y Paolo Montoya del Specialized Colono, Jonatan Carballo, Jonathan Quesada y Luis Mejía por Coopenae Economy Extralum, Allan Morales del BCR PIZZA HUT y Ronald Araya de Reitt Carroceria y Pintura BMC Inverse.

Este grupo de corredores hubo un intercambio de ataques de las escuadras en un terreno llano, y muy polvoriento, principalmente de Guilly, Specialized y Economy que eran los que tenían más unidades, sin embargo a pesar de esa serie de ataques fue la zona de  single track la cual hizo que dos corredores marcaran diferencias: Luis Mejía y Paolo Montoya sacaron una ventaja de un minuto la cual fueron dosificando a partir de ese momento.

EN el momento de ingresar al Single track un corredor cayó al suelo el caso de Deiber Esquivel quien al final tuvo que ser retirado de la carrera por una luxación en su hombro y varias puntadas en su rodilla.

Por delante los dos fugados Mejía y Montoya tiraban en conjunto relevos cortos para abrir mas diferencia por detrás Moisés Hernández, Ronald Araya y Allan Morales perseguían mientras los demás del Coopenae y del Specialized  se guardaban a rueda debido a que la carrera la estaban disputando con sus capos Mejía y Montoya.

Esa tónica de competencia se llevó hasta faltando 5 kms a meta cuando apareció el único puesto de monta;a que podía marcar diferencia. En ese punto se terminó la colaboración fue cuando Luis Mejía realizó un cambio de ritmo, y comenzó a sacar diferencia sobre Paolo que montó un paso para perseguirlo.

AL salir del ascenso la diferencia era de apenas 10 segundos y cuatro kilómetros a meta, esa ventaja la logró sostener Mejía hasta la línea de meta donde sello de esta manera su victoria.

Mejía detuvo el crono en 1.54.01 segundo lugar para Montoya a 15 segundos y tercero Jonathan Carballo a 2.30.

En mujeres Angela Parra logró afianzar su primer lugar merced a una carrera donde logró controlar los embates de Milagro Mena quien viene con un gran ritmo y confianza luego de la Vuelta Femenina. Parra del Coopenae Economy Extralum detuvo el crono en 2.13.55, Milagro perdió 2.47 seg y Nancy Amores del Balcón de los Mariscos cedió casi los 4 minutos.

EN la categoría master A el ganador fue Marco Azofeifa con 2.05.17, el segundo puesto fue para Ivan Amador a 2.40 y tercero Adrián Solís a 2.23