Andre Greipel aprovecha los abanicos del Tinkoff para alzar los brazos

Posted by

Fabián Cancellara (Trek) es el nuevo lider

Fuente Foto: Página oficial del Tour de Francia

El aleman Andre Greipel (Lotto Jumbo) ha ganado la “sorpresiva” 2ª etapa al imponerse al embalaje sobre los encopetados Peter Sagan (Tinkoff), Fabian Cancellara (Trek) y Marc Cavendish (Etixx).

 

La 2ª fracción de 166 kilómetros entre Utrecht y Zelande – sobre terreno llano – no ha sido muy fácil para los favoritos Nairo Quintana (Movistar), Vincenzo Nibali (Astana) y el grupo de outsiders como Thibaut Pinot (Fdj), Rui Costa (Lampre), Joaquín Rodríguez (Katusha), Daniel Martín (Cannondale) Jean Christophe Péraud y Romain Bardet (Ag2r) que han quedado cortados a causa de los abanicos tirados por el Tinkoff y una caída que se presentó a 60 kilómetros de la meta.

La lluvia y los vientos de costado también fueron factores que agravaron la carrera que después del corte fue una guerra entre el grupo delantero con Alberto Contador y Chris Froome y el perseguidor con Quintana y Nibali,

Adelante han tirado unas auténticas locomotoras y eximias rodadores como Fabian Cancellara, Tony Martin, Geraint Thomas, Greg Van Avermaet, Daniel Oss, Ian Stanard, Michael Rogers, además de Rigoberto Uran, Michal Kwiatkowski y Tejay Van Garderen.

Por detrás la alianza del Astana, Movistar y Katusha no ha rendido los frutos para cerrar esa diferencia que empeoró con la caída del colombiano Winner Annacona yéndose hasta 1’28s en línea de meta.

El día de Nibali ha sido terrible, porque ha sufrido una avería mecánica teniendo que enlazar nuevamente con el grupo de perseguidores que trataba con Adriano Malori y Alex Dowset disminuir la diferencia del grupo de Contador y Froome, algo que no materializaron pero que “salva” un día donde las diferencias pudieron ser más.

Froome y Contador han celebrado distanciar a Nibali y sobre todo a Quintana, pero la carretera quita y pone, además de poner a cada uno en su sitio, mañana rumbo a Mur de Huy seguramente les embosquen y se vea una guerra para la ganancia del público.