FECOCI tendría definidas las etapas de la Vuelta, con dos llegas inéditas

Posted by

Las etapas de la Vuelta a Costa Rica ya están amarradas así lo confirmó a CRCICLISMO el actual presidente de la FECOCI Héctor Campos. La Vuelta tendría en principio un total de 12 etapas, sin embargo la Unión Ciclista Internacional debe dar el permiso para realizar esta docena de largadas de lo contrario tendría que bajarse a once fracciones.

 

La vuelta tendrá dos etapas etapas inéditas: Guápiles – Tucurrique (esta llegada jamás se había presentado en una Vuelta Costa Rica)  y Pérez Zeledón – Paraíso.

El presidente de la FECOCI, Héctor Campos confirmó que estas serían las etapas pero que aún faltan algunos detalles para ya darlas como oficiales.

El planeamiento de la Vuelta dejo las primeras cuatro etapas totalmente llanas para los embaladores, para el quinto día aparece los puertos de tercera categoría. Además etapas claves como la llegada a Grecia, además la ida y regreso del Cerro de la Muerte. Otra fracción clave será una  crono escalada ubicada en la etapa 8.

Las etapas:

12 dic Circuito Alajuela

13 dic Alajuela Canas por la pista

14 dic Canas – Liberia por el puente la Amistad

15 dic Liberia – Nicoya

16 dic Nicoya –  Esparza

17 dic Esparza, Alunasa, Limonal, Caldera, Barranca, Esparza, Cambronero, San Ramón y Grecia.

18 dic Crono individual Naranjo- Zarcero.

19 dic día de descanso.

20 dic. Santa Ana – Limón

21 dic. Limón – Guápiles

22 dic. Circuito en Guápiles – Tucurrique. ( llegada inédita)

23 dic. San José frente al INS – Pérez Zeledón

24 dic. Pérez Zeledón – Paraíso (etapa inédita)

25 dic. Circuito presidente en la Aurora de Heredia.

“Estas son las etapas sin embargo falta que la UCI nos confirme que podemos hacer 12 largadas, de no aprobar esos doce días de carrera tendríamos que bajar a once etapas y obvio que eso descuadra lo que actualmente ya tendríamos planeado”