¿Contador elegido por crciclismo para llevarse el Tour, y cuál es su favorito?

Posted by

Se abre el telón de la edición 102 del Tour de Francia y las miradas se centran en 4 ciclistas, ellos son el español Alberto Contador, el italiano Vicenzo Nibali, el colombiano Nairo Quintana y el británico de origen kenyano Chris Froome.

En territorio holandés se celebrará la 1ª fracción, contrarreloj de 13 kilómetros en la ciudad de Utrecht donde el colombiano Nairo Quintana “en el papel” es el que podría perder algunos segundos con respecto a Contador, Nibali y Froome.

Para no inclinar la balanza por alguno de los “4 fantásticos”, nuestro portal crciclismo recogió opiniones de algunos de los periodistas del ámbito ciclístico y realizó un análisis de cuál es el ciclista candidato a llevarse el cetro de la carrera más importante en el ciclismo.

Fiorella Masis, periodista de La nación, destacó que el favorito para llevarse La Gran Boucle es Alberto Contador, ya que lo viene demostrando con resultados, haciendo referencia al título obtenido por el pistolero en  el Giro de Italia y en la Ruta del Sur.

“Para mi Contador es el favorito, lo viene demostrando pese a que en el giro no estuvo con todos sus rivales del tour, sin embargo, en la ruta del sur se enfrentó a Quintana en la etapa reina y volvió a poner en evidencia el nivel que trae, además va cargado de confianza”, explicó Masis.

Por su parte, Steven Mora, director de crciclismo, también inclinó la balanza a favor de Alberto Contador, al afirmar que esta sin presiones para justificar sus resultados esta temporada con lo logrado en el Giro de Italia.

“Esa presión la van a soportar Vicenzo Nibali, Nairo Quintana y Chris Froome, Contador no tiene el equipo  más potente lo que le deja la responsabilidad a Astana y Sky de trabajar, para tratar de aprovechar en los momentos cumbres”, apuntó Mora.

El director de crciclismo postuló a Contador sobre los demás explicando que Nibali es el corredor más agresivo para el pave y la bajada, terreno que le va a pasar la factura al colombiano Nairo Quintana, y donde el Sky con Chris Froome también lo podría perder si le falla el control de su hoja de cálculo.

Otro de los especialistas consultados, fue el periodista Diego Obando, del portal digital Yashin Quesada y colaborador de ciclismo, quien también eligió como favorito al español Alberto Contador porque no tiene la presión y no  tiene miedo a nada en sus ataques a distancia, algo muy diferente a Chris Froome que es un ciclista que reserva muchas energías para el final.

“Contador definitivamente es el número uno, si pusieran número dos, Nibali porque es un ciclista que puede hacer cosas interesantes y atrevidas en la carretera, completando el pódium Nairo Quintana”, postuló Obando.

Continuando con este análisis previo al Tour de Francia, la opinión dejada por José Steller periodista de crciclismo, el cual puso un punto para el italiano Vicenzo Nibali, ciclista que estará respaldado por un equipo de mucho calibre para todos los terrenos.

“Nibali es mi favorito porque es muy agresivo y tiene al mejor equipo que lo puede dejar fresco para la alta montaña y una lucha contra Alberto Contador y Nairo Quintana”, indicó Steller.

El periodista de Radio Columbia, Rodolfo Méndez, también dejo su opinión acerca de su favorito, inclinándose por el colombiano Nairo Quintana por la preparación que ha tenido de cara al Tour de Francia.

“Por lo que se va viendo con los demás corredores que tendrían opción a la victoria Nairo lo miro como el corredor mejor preparado para afrontar con éxito este Tour, Quintana a madurado mucho en este último año y sumado a eso su preparación ha sido con miras a la ronda gala, si su equipo sabe arroparlo durante la carrera no tengo duda que el Colombiano vencerá en el Tour”, disparó Méndez.

El periodista Carlos Vanegas, colaborador de crciclismo, dejo sus impresiones acerca de cuál es su favorito a llevarse el título del Tour de Francia 2015, que sin dudas en la etapa 4 Seraing – Cambra,  saldrá muy fortalecido por encima de los otros.

“Sin dudarlo mi favorito es Vicenzo Nibali, porque es un ciclista agresivo, capaz de sortear el pave con mucha agilidad, además de ser apoyado en 2 ciclistas clasicomanos que le ayudaran en esos tramos que coinciden con el pave de la Paris Roubaix, tiene la capacidad de atacar de lejos y ser un kamicaze en los descensos”, explicó Vanegas, acerca de la capacidad del italiano.

Carlos Vanegas, también dejo claro que Nibali es un ciclista que escala muy bien y puede responder a los terribles cambios de ritmo de Quintana y Contador, lo cual podría beneficiarlo si saca una renta en la 1ª semana de la Grand Boucle.

Con el panorama más claro 3 de nuestras opiniones apuntaron al pistolero Alberto Contador, 2 por el tiburón de Messina, el italiano Vicenzo Nibali, 1 por el escarabajo Nairo Quintana, mientras que el británico Chris Froome se quedó sin puntos, por estas razones Alberto Contador es el elegido por crciclismo para alzarse con la victoria del Tour de Francia