Scotiabank-Guilly barre en los campeonatos nacionales

Posted by

*Josué Alpizar logró el título en juvenil masculino

Este sábado iniciaron los campeonatos nacionales de ruta con las ligas menores y la elite femenina, la competencia inició a las 9:00 a.m. en Peñas Blancas de Pérez Zeledón.

Las primeras en salir fueron las de la infantil femenina que en total disputaron 15.2 kilómetros y donde Angie Bogantes de Criba motors logró por segundo año consecutivo el título, ya que atacó fuertemente en uno de los repechos finales y dejó sin respuesta a sus rivales.

Al final Bogantes registró un tiempo de 32:09, seguida por Paulina Sánchez de San José con 33:53 y tercera la de Adeciala Alajuela Joselyn Mayorga quién cronómetro 34:20.

Luego se dio el banderazo de salida de la categoría juvenil femenina, que dieron una vuelta al circuito de 27.2 kilómetros, y donde la carrera tuvo un final emociónate, ya que atacaron Kenia Varela de Liberia, María Segura de Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly y Alisson Chevez de Global Force, siendo esta ultima la vencedora con un registro de 1:46:36.

La juvenil masculina darían tres vueltas para un total de 81.1 kilómetros, setenta corredores tomaron la partida y fue una carrera bastante movida y donde al final el ciclista de Buenos Aires Josué Alpizar logró el título.

En la segunda vuelta, se vinieron los ataques por parte de corredores de Musmani, a ellos se le unieron Anthony Picado y Alpizar de Buenos Aires y German  Gómez de Pérez Zeledón.

Al pasar los kilómetros se fueron quedando los corredores, los primeros en no aguantar el ritmo de los de Buenos Aires fueron los de Musmani, luego Anthony Picado y en punta viajaban solo Josué y German.

Sin embargo el ritmo de Alpizar era muy fuerte y poco a poco Gómez de Pérez Zeledón iba cediendo terreno y a falta de 15 kilómetros Josué viajaba en solitario, sacando más de 30 segundos a Gómez y más de dos minutos a un lote que apresuraba el paso para intentar llegarle a los punteros, pero fue imposible

Al final la victoria fue para Alpizar con un  tiempo de 2:01:51, seguido por el de Pérez  Zeledón Enrique Picado quién tuvo un crono de 2:03:23 y el podio lo completo el de Coopenae Extralum Economy Mario Rojas con 2:03:23.

Por ultimo partió la elite femenino, que dieron tres vueltas al circuito para un total de 81.1 kilómetros, en el inicio fue una carrera muy movida, donde Marcela Rubiano intentaba la fuga, sin que tuviera éxito, luego lo intentaban Sharon Montenegro, Eunice Rojas y María Vargas, pero tampoco lograban sacar una luz importante.

Todo se definiría al final y fue ahí donde el Scotiabank Dos Pinos-Ciclo Guilly logró realizar un buen trabajo de equipo y logró el podio completo, el titulo fue para Marcela Rubiano, segunda Edith Guillen y tercera Milagro Mena todas con un crono de 2:25:32.

Mañana estarán en disputa varias categorías, infantil masculina, pre juvenil femenino, pre juvenil masculino y elite masculino, las competencias inician a las 9:00 a.m. de la Plaza de Deportes de Peñas Blancas