Josué Gonzales logra el bicampeonato nacional de contrarreloj en Ticaban

Posted by

*José Alexis Rodríguez de Frijoles Tierniticos nuevo monarca sub 23

Este jueves se realizó en San Gerardo de Ticaban el campeonato nacional de contrarreloj para las categorías elite masculina y sub 23, con un total de 39 kilómetros y a diferencia del fin de semana anterior el clima estuvo favorable para los 22 ciclistas que tomaron la salida.

A las 9:15 a.m se dio el banderazo inicial el primero en salir fue Fabricio Brenes de Makita, luego Dax Jaikel de Seven Card y de ahí en adelante todos tomaban la partida con un minuto de diferencia.

Se jugaba la lucha por la sub 23 con hombres importantes como Gabriel Marín de Central de Mangueras-Giant y Moisés Arce de Coopenae Extralum Economy  a ellos se le  sumaban jóvenes que no tiene tanta experiencia como Nelson Sánchez y Jorge Castro de Central de Mangueras-Giant, además de José Alexis Rodríguez de Frijoles Tierniticos que dio la sorpresa

Pese a no tener su bicicleta de crono, el zarcereño Rodríguez, doblegó a sus rivales y con un registro de 52:26 se coronó campeón, segundo Nelson Sánchez de Central de Mangueras-Giant cronometrando 53:46 y completó el podio Gabriel Marín también de Central de Mangueras-Giant con 53:56.

Por su parte en la elite masculina, estaban los principales especialistas de la contrarreloj y Josué Gonzales de Coopenae Economy trataba de defender su camiseta de campeón nacional, teniendo en frente a los hermanos Rojas y José Irías de Tierniticos, Elías Vega de Giant y Rodolfo Villalobos y Henry Raabe compañeros de equipo.

Entre los mejores tiempos que se registraban estaban los de Elías Vega y Rodolfo Villalobos, pero la lucha sin duda alguna estaría entre Juan Carlos Rojas y Josué Gonzales.

Desde el inicio Gonzales marcaba un mejor ritmo y un paso más constante, bien acomodado en su bicicleta y poco a poco empezaba a descontarle tiempo a Rojas que había salido un minuto antes.

Rojas por su parte se veía incomodo en si bicicleta y pese a que lograba mantener un ritmo, no le alcanzaba para superar a Josué.

Al final el de Coopenae Extralum Economy registró un tiempo de 49:29, seguido por Juan Carlos Rojas de Frijoles Tierniticos quien cronometró 50:11 y completó el podio el experimentado corredor Henry Raabe de Coopenae Extralum Economy con 50:26.

Este fin de semana se realizará los campeonatos nacionales de ruta en Pérez Zeledón, el sábado las categorías menores y elite femenino y domingo elite masculina y sub 23.