Paolo Montoya: “Es un gran golpe de motivación”

Posted by

El ciclista Paolo Montoya (Specialized Colono) ha terminado su ayuno de victorias venciendo en la 4ª fecha de la Copa Endurance el cual ha aprovechado las condiciones de carrera para atacar a Deiber Esquivel (Guilly Scotiabank) y alzarse con la victoria.

 

“Muy contento  agradecido con Dios y el equipo que me ha apoyado que sin duda en este periodo no me ha abandonado, es un gran golpe de motivación para las próximas competencias, para todos los compañeros y el equipo en general que estaba esperando un triunfo”, indicó Montoya

El pedalista reconoció que este periodo ha sido difícil para el pero con mucho pundonor y trabajo ha tratado de salir de ese bache en el que se encontraba para estar de vuelta en el ciclismo de montaña nacional.

“A veces la parte física y mental juegan un papel importante o es una o es la otra, hice varios cambios en el último mes sobre todo en la parte del entrenamiento y yo sabía que iba a dar los frutos, confiaba en lo que estaba haciendo y eso va influyendo en la parte mental, porque la motivación se va obteniendo en los entrenamientos”, explicó Paolo Montoya.

Paolo Montoya aprovecho para agradecer a sus compañeros de equipo y a cada uno de sus patrocinadores por haber estado ahí en este tiempo donde las victorias se alejaron de él.

“Yo sabía que la carrera de hoy iba a ser difícil sobre todo con los corredores de Scotiabank porque conocían la fracción bastante bien, por el nivel de Moisés Hernández, Deiber Esquivel y Erick Soto, y también por la altura, cuando tuve la oportunidad de acelerar lo hice, cuando vi que saque una luz  aproveche para seguir a mi paso” explicó Montoya.

Finalmente mencionó que lo difícil del recorrido fue la salida y el barro por la lluvia sin embargo el recorrido fue excelente y la organización estuvo a la altura.