Montoya se impone en las alturas de Zarcero, Deiber sostiene el liderato general.

Posted by

Carlos Herrera es el nuevo líder sub 23

Muchos semanas han pasado desde la última vez que Paolo MOnotya del Specialized levantó las manos en se;al de vicotria. Sin embargo ese ayuno de triunfos quedo hoy en el olvido cuando el santaneco logró imponerse con claridad en la cuarta fecha de la Copa Endurance bicicletas BH.

Fue una carrera con todos los ingredientes para el ciclismo de montaña: barro, lluvia, neblina, cumbres y ríos en fin todos los elementos necesarios. La partida se dio a las 9 de la mañana con una hora de retraso sobre el horario acordado. La fracción iba desde la Palmira, Pueblo Nuevo, Legua, Tapezco y regreso a Palmira para un total de 52 kms y más de dos mil metros de ascenso acumulado, sobre los 2000 m.s.n.m.

Apenas a las 8 kms cuando los corredores del Scotiabank Guilly ( Deiber Esquivel, Moises Hernández , Carlos Herrera) lograban una superioridad numérica sobre Montoya único integrante del Specialized- Colono, estos trío no logró sacar un mayor provecho al conocimiento de la zona con Deiber ni tampoco a su mayores unidades. En principio una mala pasada le jugo unas partes técnicas a Deiber y del cual no pudo recuperar el terreno perdido frente a Paolo que aprovecho para lanzarse y ganar una ventaja de casi 1.30 que logró ir manejando a lo largo del recorrido.

En Pueblo Nuevo la dupla de Hernandez y Esquivel, tiraban a todo galope para recortar la distancia antes de entrar a los últimos 20 kilómetros con la parte más exigente del trazado y la subida hasta Tapezco.

Sin embargo este intento por recortar se quedaba corto y por el contrario Montoya lograba ampliar su ventaja.

El remate de la etapa fue lo que se manejó a lo largo de la fracción Paolo logró ampliar aún más su ventaja hasta que detuvo el crono en 2.45.19 a 2.03 ingresó Deiber Esquivel y tercero Moises Hernández a 4.20.

La clasificación general de la élite sigue siendo encabezada por Deiber Esquivel.

En la categoría sub 23 Luis Camacho quien  fue durante varios tramos puntal de soporte para Paolo Montoya sin embargo a 20 kms para meta un desperfecto mecánico lo alejo de tocar el primer lugar. El desperfecto fue que se le quebró el asiento y esa situación fue aprovechada por Carlos Herrera quien venia a menos de 30 segundos atrás para colocarse como ganador de la etapa y  ahora nuevo líder general de su categoría.

Herrera del Scotiaban Guilly se impuso a Pablo Arce que fue segundo y tercero Esteban Araya ambos del BH Kineses BIke

Los master no desentonaron dentro de los favoritos por ejemplo en la A Ivan Amador del Specialized logró el primer lugar sobre Wagner Salazar de Xeros y tercero Deiby Castillo de Roes.

En la master B el ganador fue Jorge Coto de Santa Cruz superando a Juan Marín de Specialized y en la Master C el ganador fue Willian Valverde de Rocky Mountain