Elite femenina y master ya tienen campeones nacionales de contrarreloj

Posted by

Este domingo se llevó a cabo en Guápiles el campeonato nacional de contrarreloj para las categorías master así como la elite femenina, fueron en total 20.2 kilómetros pasados por agua.

Los primeros en salir fueron los de la master E y el nuevo campeón el experimentado corredor Gustavo Mesen quien logró un tiempo de 33:18, segundo Sergio Espeleta 35:11 y completó el podio Carlos Quirós 36:03.

En la master D solamente fueron dos ciclistas y el vencedor y tricampeón de contrarreloj es Robert Nunez que además logró el mejor tiempo de día con un 28:40, seguido por Ricardo Morera con 32:20.

La carrera continuaba y el clima empeoraba cada vez más, un fuerte aguacero acompañaba a los ciclistas que tenían precaución en las curvas y en los cruces de las líneas del tren.

Por su parte la master C quedó en manos de Marcelo Silva que logró un  crono de29:353, seguido por Víctor Calderón con 30:42 y completó el podio Alfredo Peralta con 31:03.

La master B salía y el experimentado ciclista Yenner Calderón lograba sellar el titulo con un crono de 29:52, seguido por Carlos Salazar 30:39 y tercero fue Esteban Zamora logrando un registro de 31:58.

La última categoría master en salir fue la A y el favorito Pablo Beltrán de Roes cumplió con los pronósticos y sumó su segundo título consecutivo al dejarse la etapa con un tiempo de 29:43, seguido por Luis Espinoza con 31:31 y el tercer lugar fue Olman Morales con 31:48.

Era el turno de la elite femenina que poco a poco salía y el clima empezaba a mejorar y las corredoras tenían un mejor panorama, y fue ahí donde la pedalista de Avimil Katherine Herrera aprovechó y logró el primer título de campeona nacional para ella, algo que había buscado desde hace tiempos, Herrera logró un registro de 31:16, seguida por la campeona de la Vuelta Femenina Milagro Mena de Scotiabanak Dos Pinos Ciclo Guilly quien registró 31:50 y tercera la joven corredora María Vargas también de Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly que cronometrando  32:29.

El próximo jueves se llevará a cabo el campeonato nacional de contrarreloj para las categorías elite masculino y sub 23 en total serán 40 kilómetros entres San Gerardo de Ticaban-Plaza la Colonia y San Gerardo de Ticaban