Tinker Juarez es el embajador de La Ruta de los Conquistadores

Posted by

Desde finales de mayo el legendario Tinker Juarez es embajador de La Ruta de los Conquistadores.

La competencia Mohican 100 en Estados Unidos fue la primera que realizó como corredor oficial de La Ruta, el 15 de junio ganó su categoría, endurance masculina abierta, en la sétima fecha de la Kenda Cup West Series en California.

“Estamos más que emocionados y más que orgullosos de tenerlo a él representando nuestra competencia ya que es uno de los mejores ciclistas del mundo entero y ha sido de quienes nos han apoyado desde el principio”, expresó Román Urbina, fundador y organizador de la competencia de mountain bike por etapas más dura del mundo.

La próxima participación de Tinker será en México el 28 de junio cuando tome la partida junto a Urbina en la competencia Megamaratón MTB.

“Es un honor ser el embajador de La Ruta, esta es una de esas carreras que siempre estoy esperando en mi calendario. No es una carrera cualquiera que haces año tras año. Es una carrera única y especial,” dijo el experimentado ciclista de 53 años.

Tinker es ciclista desde los años 70 cuando empezó a competir en la modalidad BMX. No fue hasta 1986 cuando se introdujo al ciclismo de montaña.

Juárez representó a su país en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sídney 2000; también destacan el ser tres veces campeón de los Estados Unidos en Cross Country, cuatro veces monarca en carreras de 24 horas y ser parte del Salón de la Fama del Ciclismo de Montaña desde 2001.

“Decir que uno participó en las Olimpiadas te da un espacio especial, aunque no gané ninguna medalla. A su vez fue más significativo porque en el 1996 fue la primera vez que la modalidad de ciclismo de montaña se disputó como deporte olímpico“, recordó.

Juarez no es un desconocido de La Ruta de los Conquistadores ya que la ha disputado en cinco ocasiones. La edición del año pasado todavía la tiene en la retina.

“El año pasado a La Ruta fue la más complicada de los últimos años. No sé si hubo cambios en los senderos, pero hubo muchos lugares donde me tuve que bajar de la bicicleta y pasar a pie porque había lodo muy denso. Pienso que esto hizo más difícil la competencia para mí el año pasado”, mencionó.

Pero eso hace que La Ruta sea tan divertida, uno nunca sabe lo que se puede encontrar en las diferentes etapas. Por eso hay que estar listo para todo”.

Tinker siempre sale de Costa Rica con las maletas llenas no solo de vivencias sino de amistades nuevas.

“Ir a Costa Rica es una sensación preciosa durante, antes y después de competir. No solo por el hecho de las carreras, sino porque siempre la gente es amable”, finalizó.