Leonel Solís consigue plaza a Juegos Paralímpicos 2016

Posted by

Esta mañana la Unión Ciclista Internacional confirmó que Costa Rica ganó una plaza para estar presente en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 (en la modalidad de paraciclismo); esto gracias a los puntos realizados por el ciclista Leonel Solís durante la temporada 2014.

Solís, junto al entrenador de la Asociación Paralímpica de Ciclismo, Marco Taylor, recibió la grata noticia esta mañana en Suiza, mientras participaba en una de las fechas de la Copa Mundial de Paraciclismo.

“Muy contento de la confirmación que me acaba de dar la UCI acá en Suiza sobre la plaza obtenida para los Paralímpicos de Brasil 2016. Estoy muy contento por todo el trabajo que se ha venido realizando desde el año anterior, se ha hecho un gran esfuerzo en este tiempo y estamos empezando a recoger los frutos de ese sacrificio”, manifestó Solís.

El día de hoy Solís concluyó en la posición 11, mientras que el pasado 7 de junio obtuvo la posición número 10 en la Copa realizada en Italia, por lo que la lucha por puntos UCI continúa para lograr obtener otra plaza.

Además, Marco Taylor nos confirmó la participación de Leonel en los Campeonatos Mundiales que también se realizarán en Suiza del 28 de julio al 2 de agosto de este año.

Leonel se une a los ciclistas Andrey Fonseca y Josué González, como los deportistas que ya aseguraron plazas para Costa Rica en Río 2016. Sin duda que el ciclismo nacional durante todo este 2015 ha hecho historia y continúa haciendo; a estos actos se debe sumar el 4to lugar de Andrey Amador en el giro de Italia y el Campeonato de Milagro Mena en la recién

concluida Vuelta Femenina Internacional INS a Costa Rica, ambos ganaron puntos UCI que nos permiten soñar con un mayor número de plazas.

No queda más que felicitar a todos ellos por el gran esfuerzo que realizan día a día para dejar a Costa Rica por lo más alto.