JC Rojas pasa por la calle de la amargura para levantar el cetro de campeón en Buenos Aires

Posted by

La coronación de Juan Carlos Rojas de Frijoles Tierniticos como campeón de la Clásica Buenos Aires no fue ni por asomo un paseo de campeón, por el contrario el monarca tuvo que sacar fuerzas de un momento crítico donde parecía que la general se escapaba de sus manos a 10 kilómetros para meta.

 

El momento más clave de la carrera se vivó cuando a 10 mil metros para meta, cuando todo apuntaba a que el ritmo era alto pero sin ataques, con tres hombres al frente los Rojas: Cesar y Juan Carlos y su rival Josue González de Coopenae Economy. Cesar era quien ponía el ritmo elevado a su rueda Jouse y Juan Carlos cerraba la fila india. Ese  panorama era el que pensábamos se llevaría hasta la meta en la Giorgina del Cerro de la Muerte.

Pero  un gesto poco común de parte de Juan Carlos: bajo la cabeza, buscaba su carro mirando de un lado para el otro, el aire no le llega fluido como  en los días anteriores, Rojas perdía rueda de su principal rival Josue González y en pocos metros  mas adelante ya no era más líder de la general.

El gesto final fue de Juan Carlos a su hermano Cesar Rojas fue claro: “avance no me espere”.  De inmediato el grito se escuchaba desde el carro del Coopenae “jale, jale, apure el paso” era la voz de José Adrian Bonilla a Josue para que aprovechara el momento.

Rojas parecía vencido, doblaba la rodilla y todo quedaba servido para Josue quien soportaba a su paso los constantes ataques de Cesar que sacaba ventaja pero no la suficiente para que colocarse de líder.

Faltaban 7 kilómetros para la meta. Cesar y Jouse iban juntos tenían una ventaja de 45 segundos, JOuse era el nuevo líder. Pero atrás el líder de los Frijoles Tierniticos demostró carácter de no dejarse doblar o quebrar por lo menos, no hasta que la carrera termine.

Cinco kilómetros a meta. Juan Carlos comienza a recuperar aliento, el pedaleo dejo de ser cortado, para ser de nuevo fluido, impulso en un par de ocasiones la bicicleta ya de pie. Juan Carlos parecía de nuevo encender la chispa perdida, montó de nuevo el plato grande y comenzó a pistonear para recortar la ventaja que tenía Josue.

Juan Carlos logró capturar un par kilómetros más adelante, su hermano Cesar ya no tenía fuerzas se vació por tratar de sacar de rueda a Josue, misión imposible el de Coopenae iba bien aplomado.

Con Juan Carlos de nuevo en lucha y como líder, Josue decide acelerar el paso para dejar descolgado a Cesar: “mejor luchar contra uno que contra los dos”comentó al final de la etapa.

Un par de ataques  de parte de Josue para batir a Juan Carlos pero este se sostenía, y en último kilómetro se vino un latigazo de Rojas, muy fiel a su estilo con un cambio de ritmo violento que no permitió respuesta saco una ventaja de 4 segundos que sostuvo hasta la meta. Y de esta manera sellaba su nueva estrella.

La etapa fue entre Buenos Aires y La Giorgina en el Cerro de la Muerte con dos puertos de Monta;a el primero en División el cual fue ganado por Pablo Araya del 7C y el segundo en la propia Giorgina ganado por Juan Carlos.

El sabor en la primera parte de la etapa la colocó Juan Mata y Moises Arce ambos del Coopenae Economy que lograron llegar a las  dos volantes,  las dos  fueron ganadas por Arce quien con esos 10 pts logró sacar el cetro como el campeón de los sprints intermedios.

Esta fuga se inició apenas en los primeros 10 kilómetros de la etapa y se terminó con al pie del Cerro de la Muerte.

El otro gran protagonista de la etapa fue Pablo Araya del 7C  quien hizo un gran ascenso para arrebatarle el tercer lugar a Cesar Rojas quien además no terminó la etapa y de esta manera se dejó el tercer pelda;o del podio. El campeón fue Juan Carlos Rojas y el Sub campeón Josue González.

En la juvenil el campeón fue Antony Picado del CBA quien ganó las tres fracciones y en la Master,  Dax Jaikel le arrebato en el último día el liderato a su compa;ero de equipo Eddy Perez del 7C.

Etapa

Juan Carlos Rojas 3.25.44

Jouse González a 4 seg.

Los Campeones

General

Juan Carlos Rojas Frijoles Tierniticos

Josue González Coopenae Economy a 31 seg.

Pablo Araya 7c

Volantes

Moises Arce  Coopenae Economy 10 pts

Carlos Villalobos 7c  8 pts

Monta;a

Juan Carlos Rojas Frijoles Tierniticos

Juvenil

Antony Picado del CBA

Master

Dax Jaikel del 7C