V. Femenina: Milagro Mena se coloca como la nueva líder tras una extraordinaria crono escalada

Posted by

Flavia Oliveira se dejó la crono escalada en Paraíso.

La ciclista de Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly Milagro Mena, logró colocarse hoy como la nueva líder de la Vuelta Femenina INS y le arrebató la camiseta a la mexicana Ana Casas, por su parte Flavia Oliveira de Avimil logró la victoria de etapa.

La fracción salió a las 9:00 a.m. de Orosi, con destino final Paraíso para un total de 9 kilómetros, donde la oriunda de Orotina Milagro Mena sorprendió y se colocó con el tercer mejor tiempo de la etapa y logró descontarle los 18 segundos a Ana Casas que partía como líder.

La victoria fue para la brasileña Flavia Oliveira que registró 16:33, segunda la pedalista de Specialized-Arpo Yosiana Quintero con 17:36 y completaría el podio Milagro Mena también con un 17:36.

“Pensaba que me iba a ir mejor, pero es importante estar a cuatro segundos, tuve un problema con un cambio al final, mañana es un nuevo día, el equipo de México está muy bien, el de Colombia también , todas las chicas están muy bien, estoy muy contenta con mi equipo Avimil, mañana probaremos” comentó Oliveira.

La colombiana Yosiana Quintero Specialized-Arpo fue una de las que dió la sorpresa al ubicarse con el segundo mejor tiempo de la etapa y escaló de la decima posición a la cuarta.

Con estos resultados la general individual pasa a manos de Milagro Mena de Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly con un acumulado de 5:18:45, segunda Flavia Oliveira a 4 seg y tercera Ana Casas de México a 35 seg.

“Es algo muy importante para mí, algo que no esperaba, le agradezco a mi equipo, a mi entrenador, hoy era darle con todo hasta donde se pudiera, hoy era defender lo que se había logrado ayer, gracias a Dios tengo un equipo súper fuerte que sé que va a luchar y que vamos a dar todo por defender el liderato” señaló Milagro.

Mañana se correrá la última etapa un circuito en la sabana para un total de 73 kilómetros y en disputa tres metas volantes en las vueltas 2, 4 y 6.