J.C.Rojas amplia en la general con triunfo en la etapa en la Clasica Buenos Aires

Posted by

* Josue González ya es segundo en la general

La segunda etapa de la Clásica a Buenos Aires se disputó con un cierre eléctrico una vez más entre Juan Carlos Rojas de Frijoles Tierniticos  y Josue González  del Coopenae Economy. Donde Rojas logró asegurar la etapa hasta el último kilómetro donde soltó de rueda a González.

La fracción partió a las 8 de la ma;ana desde Buenos Aires hasta Palmar Norte y regreso a San Carlos de Buenos Aires para un total de 110 kilómetros con dos volantes ambas en Curre y dos puertos de monta;a uno Murcielago y el ultimo en meta en San Carlos.

Toda la primera parte hasta el punto de retorno en Palmar Norte fue un terreno que picaba en descenso o falso plano, lo cual aprovecharon los corredores para ir a un ritmo elevado que no permitía para nada aflojar el ritmo.

Sin embargo un grupo de tres corredores lograron abrir una ventaja: Rodolfo Villalobos, Bryan Villalobos ambos del Economy y Carlos Villalobos del 7C a ellos se sumo posteriormente Paul Betancourt del Economy.

Este cuarteto llegó a la primera volante donde ganó Carlos Villalobos ganó la meta intermedia, atrás el lote era tirado por el cuadro de los Frijoles, pero sin entrar a una persecución a fondo.

En el retorno en Palmar Norte las diferencias marcaban 2.30 segundos a favor de la fuga y la noticia en ese momento era que Paul Betancourt se convertía en el nuevo líder transitorio.

La diferencia no le agrado para nada a Juan Carlos Rojas quien de una vez ordenó que su escuadra de los Frijoles Tierniticos comenzara a trabajar a marcha forzada para reducir diferencias.

Parecía que la estrategia de José Adrian Bonilla técnico del Coopenae se iba ratificando, faltaba toda la mitad del recorrido y estaba obligando a sus rivales a trabajar más de cuenta para descontar diferencias y por el otro lado guardaba a su mejor carta Josue González para los últimos kilómetros.

La fuga logró llegar a la meta volante de nuevo en Curre donde el primer en pasar fue Carlos Villalobos, en ese momento la diferencia bajaba a dos minutos.  Los gregarios de Rojas ponían el pecho al viento bajaban diferencias.

 

En el premio de monta;a en el sector de Murcielago ya la orden de captura esta firmada la diferencia era de apenas 45 segundos. En el premio de monta;a pasaba de primero Paul Betancour y segundo a su rueda Carlos Villalobos.

Los últimos dos sobrevivientes de la fuga eran Carlos Villalobos y Bryan Villalobos a quienes los capturaron a 7 de meta.

El trabajo de los gregarios de Frijoles Tierniticos estaba ya hecho incluso su hermano Cesar Rojas tuvo que duplicar su ritmo para dar el último empujón para terminar con los fugitivos.

Con el lote compacto el turno era de los líderes Rojas y Jouse se comienzan a desafiar poco a poco hasta que Jouse lanza su primer ataque el lote se desgrana y comienza la danza de ataques y contrataques sin tregua entre ellos dos: Josue y responde Rojas. Ataque de Rojas y responde Josue. Alguien iba a ceder.

Últimos dos kilómetros a meta Josue se queda un par de minutos tomando un respiro necesitaba recuperar fuerzas, el instante lo capto Juan Carlos lo que aprovecho para lanzar su último latigazo y desde ahí colocar 13 segundos hasta la línea de meta al segundo lugar Josue González.

Para ma;ana la etapa reina de este evento tiene mucho aun que definir, Juan Carlos Rojas con  27 segundos de ventaja deberá defender esa ventaja contra Josue que ya es segundo de la general. La fracción saldrá desde Buenos Aires y tocará el techo del Cerro de la Muerte la GIorgina serán 102 kilómetros con tres puertos de motna;a.

La categoría juvenil no sufre variantes Antony Picado esta solido en el primer lugar. Mientras que Eddy Perez del 7C esta intratable en la primera casilla de los master.

Etapa

Juan Carlos Rojas  2.41.51

Josue González a 13 segundos.

Carlos Villalobos a 19 segundos

General

Juan Carlos Rojas

Josue González a 27 segundos

Volantes

Carlos Villalobos 6 pts

Monta;a

Juan Carlos Rojas con 6 pts