V. Femenina: México suma su segunda victoria, Ana Casas logra etapa y liderato

Posted by

La mexicana Ana Casas, logró dejarse la segunda etapa de la Vuelta Femenina INS que finalizó en Grecia, con el triunfo logró además colocarse como la líder del evento, escoltada por la nacional Milagro Mena a 18 segundos y Flavia Oliveira es tercera a 1:25.

La segunda etapa tuvo un total de 84 kilómetros con salida frente a la Municipalidad de Heredia, pasando por Cruce de Naranjo, Palmares, San Ramón y finalizando en Grecia, con una meta volante en el kilómetro 16,5 ganada por la mexicana Ingrid Drexel que ratifica su liderato y tres premios de montaña.

El primer premio de montaña fue en el kilómetro 36 en Alto de Naranjo y la vencedora fue  la líder de la montaña Gleydimar Tapia, segunda Edith Guillen y tercera Lorena Vargas, el segundo puerto de montaña se llevó acabo en el kilómetro 56 en Alto La Cima, la vencedora fue Flavia Oliveira, segunda Ericka Varela y tercera Mónica Calderón y por último en la meta final se llevó acabo el tercer premio de montaña y la vencedora fue Ana Casas, segunda Milagro Mena y tercera Zuralmy Rivas.

Con esto la venezolana Gleydimar Tapia se corona campeona de la montaña, ya que en las últimas dos etapas no hay premio, y nada más tendrá que terminar la prueba  el día domingo para sellar el titulo

“Estoy feliz de obtener este resultado, el objetivo principal es obtener los puntos para los juegos olímpicos, pero bueno se nos dio también este objetivo, logré el primer premio de montaña, luego me costó un poco la etapa, ya que vengo de correr en pista, pero gracias a Dios logre el objetivo” señaló Gleydimar.

La victoria de etapa se la llevó la mexicana Ana Casas que atacó en solitario desde el peaje de Naranjo y logró cruzar la meta en el Parque de Grecia con un tiempo de 2:30:56, segunda la tica Milagro Mena del Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly a 18 segundos y tercera Zuralmy Rivas de Venezuela a 45 seg.

Con estos resultados la nueva líder es Ana Casas de México con un acumulado de 5:00:51, escoltada a solo 18 segundos por la nacional Milagro Mena y tercera Flavia Oliveira a 1:25.

“La idea era mantener el suéter de líder, el equipo está muy fuerte y parejo, y nos dieron luz verde para que la que se sintiera bien peleara la etapa, y bueno me sentí bien, ataque y bueno cambiamos de líder, esta vuelta siempre me ha gustado es mi tercer vez aquí, vengo con mejores condiciones y con un mejor equipo y muy contenta de poder ser  líder” señaló Casas.

Por su parte la mejor nacional y la segunda en la clasificación general es Milagro Mena del Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly a tan solo 18 segundos de Ana Casas.

“Una carrera bastante dura, pero gracias a Dios se logra el resultado, atacó la Tere Casas y Edith me dijo que cayera, me vine y no pudimos llegarle a la mexicana, pero somos segundas, mañana voy a dar lo mejor de mí y dejare todo para lograr un buen resultado” afirmó Mena.

Mañana se realizará la tercer etapa de la Vuelta Femenina INS una crono escalada de 9,1 kilómetro entre Orosi y Paraíso, la salida será a las 9:00 a.m.