Mexicana Ericka Varela vence al sprint y es la primer líder de la Vuelta Femenina

Posted by

La ciclista mexicana Ericka Varela logró vencer al sprint en la primera etapa de la Vuelta Femenina y colocarse como la primer líder, en una fracción que tuvo un total de 84 kilómetros entre Parrita y Orotina.

 

La salida se dio a las 9:15 a.m de Parrita con rumbo a Orotina, fue una fracción con una temperatura muy alta y un ritmo fuertísimo que poco a poco fue pasando factura a las corredoras, el primer punto caliente fue la meta volante en el kilómetro 18 frente al Servicentro Cruz del Sur, donde la mexicana Ingrid Drexel se dejó la primera casilla, segunda la Serbia Jelena Eric y tercera Ana Casas también de México.

Luego de la meta volante la pedalista de Pedalea con Nosotros Hillary Saavedra atacaba en solitario y empezaba a sacar diferencias, pero antes de la segunda volante en el kilómetro 47 el lote la capturaba, la ganadora fue la venezolana Zuralmy Rivas, segunda Jelena Eric y tercera Ingrid Drexel, por lo que la mexicana se coloca como la líder de esta categoría.

Empezaba el ascenso a Villa Caletas y poco a poco las corredoras empezaban a quedar rezagadas, sin embargo un lote de 30 pedalistas lograban coronar el premio de montaña que fue ganado por Greydimar Tapia de la Selección de Venezuela, segundo Flavia Oliveira de Avimil y tercera Evelyn García del Salvador.

Después de este ascenso se vino un descenso donde guardaron fuerzas para el ascenso que venía luego de cruzar el puente sobre el Rio Tarcoles donde la colombiana Ángela Parra se escapaba en solitarios sacando diferencias de más de 45 seg, sin embargo al final todo se definió por medio de un sprint

Y fue ahí donde México sacó la casta y venció con Ericka Varela, segunda Gleydimar Tapia de Venezuela y tercera Lorena Vargas de Global Force todas con un tiempo de 2:29:55.

La mejor tica es Edith Guillen del Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly que ingresó en el mismo lote de la mexicana Varela.

La segunda etapa se realizará mañana con salida en la Municipalidad de Heredia y finalizando frente al Parque de Grecia, con un total de 84 kilómetros y en disputa una meta volante en el kilómetro 16 en la Dos Pinos y tres premios de montaña, el primero en el kilómetro 36 en Altos de Naranjo (4 categoría), segundo en el kilómetro 56 Alto La Cima (3 categoría) y el ultimo en la meta frente al Parque de Grecia (3 categoría)