Team Sykkel Chics apasionadas por el ciclismo

Posted by

A solamente un día del inicio de la Vuelta Femenino se habla de los equipos y corredoras que estarán en la pelea y entre estas hay que mencionar a las chicas del Sykkel Team, un grupo de mujeres con sus compromisos de trabajos y  que aman al ciclismo
Está escuadra  nace en junio del 2014, como una iniciativa de grandes amigas unidas por un mismo sueño. La iniciativa del equipo, responde a la necesidad de crear más equipos femeninos de ciclismo y fomentar el crecimiento de este deporte en nuestro país. Team Sykkel Chics se dedica tanto a el ciclismo de ruta como al ciclismo de montaña. El equipo está conformado por:

Eunice Rojas, Administradora en hotelería.

Say Mayo, ingeniera en sistemas.

Sofía Chaverri, médica especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

Sofía Howell, terapeuta física.

Tatiana Hidalgo, ingeniera en sistemas,

«En un inicio fue difícil por el poco apoyo que se le da al deporte en general. Nosotras nos hemos tenido que costear nuestros implementos, el mantenimiento de las bicicletas, los uniformes, la alimentación y ahora planear toda la logística que implica la Vuelta Femenina a Costa Rica. Recientemente, Avantica, empresa nacional desarrolladora de software, nos bridó su apoyo para la Vuelta Femenina»

El equipo lo terminan de conformar Luis Diego Chaverri, entrenador y director técnico, María José Esquivel, terapeuta física, Marianela Obando, nutricionista y Chicho Salas,  mecánico.

De igual manera han recibido apoyo de Shimano Costa Rica y Osmo Costa Rica.

«Estamos muy ilusionadas por correr la Vuelta Femenina a Costa Rica 2015. Muchas de nosotras ya hemos corrido vueltas al país y sabemos la exigencia que ello implica. En esta vuelta, hay corredoras de muchísimo nivel, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Nuestro objetivo es realizar una excelente labor al lado de corredoras de mucho renombre.» Finalizo