Gregory Brenes afila armas en busca del Mundial de Ciclismo

Posted by

La intención de Gregory Brenes es clara. Estar en el Mundial de Ciclismo representando a Costa Rica es su objetivo, por lo que busca nivel y preparación óptima en los próximos meses.

Tras haber participado en Philadelphia el pasado fin de semana, y obtener la novena posición general, el tico regresó al país para recuperarse adecuadamente con miras a tres eventos de alto calibre.

Oregon, Utah y Colorado serán ciudades que esperarán al pedalista de Jamis Hagen Berman, por lo que estará un mes en Costa Rica para afinar detalles.

«Este fin de semana terminé una carrera bastante importante en Philadelphia. Una clásica 1.2 que da bastantes puntos UCI y terminé de noveno, recogiendo bastantes puntos, siguiendo ahí en el Top 10 de los países para buscar otra plaza a los Olímpicos».

«Ahora regreso a una carrera muy importante llamada Cascade que es en Oregon, luego hago el Tour de Utah y el US Pro Challenge que es en Colorado y son carreras que dan bastantes puntos, que se adaptan muy bien a mi perfil de corredor con montaña pura», señaló Brenes.

En busca de Virginia. Todo atleta quiere representar a su país en grandes justas del orbe deportivo.

Sin duda alguna este 2015 el Mundial de Ciclismo será una de esas actividades que atrae los ojos del ciclismo desde todas partes del planeta.

Es por eso que Brenes se sentará con personeros de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) para analizar sus posibilidades de cupo en el combinado patrio.

«Este año me encantaría ir al Mundial, que es en Estados Unidos, y eso me queda de paso, ahora que estoy en el país me tocará sentarme con los federativos a platicar pero no creo que haya mucho pero», detalló el nacional.

Será cuestión de esperar la respuesta por parte del ente federativo mientras el costarricenses se prepara en suelo tico y luego en territorio norteamericano.

El Mundial UCI se llevará a cabo del 19 al 27 de setiembre en Richmond, Virginia, Estados Unidos.