Globar Force combina experiencia y juventud para la Vuelta Femenina

Posted by

Con el reto de cosechar resultados positivos el Global ForceTeam, dirigido por Mario Amién y Javier Munich, disputará por primera vez la Vuelta Femenina a Costa Rica, que tendrá cuatro etapas entre el 11 y el 14 de junio.

El equipo lo conforman la colombiana y líder de filas Lorena Vargas y las costarricenses Ana Victoria Rivera, Alisson Chévez, Natalia Rojas, Johanna Vargas y Lisbeth Alvarado.

“Iniciamos el equipo este año como parte de un programa deportivo, la idea es involucrar a algunas muchachas a las que apoyo desde hace varios años, entre ellas hay juveniles para que desde ya se vayan fogueando en carreras importantes”, puntualizó el entrenador.

“Global ForceTeam también tiene ciclistas que le van a aportar más madurez y seriedad al equipo, además tenemos a Lorena, una deportista de clase mundial con más experiencia y que en 2013 ocupó la tercera posición de la general en la Vuelta Femenina de nuestro país”.

Amién asegura que el terreno de Costa Rica le favorecerá a Lorena, ya que es una buena rodadora, e irá a buscar la primera posición en la clasificación general. Además, el involucrar muchachas jóvenes genera un balance en el equipo.

“La etapa que llega a Grecia tiene un terreno en el que Lorena Vargas se va a adaptar fácilmente y la crono escalada también es clave, y le favorecerá a la colombiana” mencionó Amién. 
“Nuestro objetivo es mostrar al equipo y que es posible obtener el pódium, es importante incluir a las atletas jóvenes ya que son el futuro de Costa Rica”.
Mario Amién tiene una vasta experiencia, por lo que es una pieza fundamental en el equipo, él genera mucha confianza y seguridad a las ciclistas, ya que se desempeña como entrenador en Estados Unidos. La estrategia y el buen desempeño de las ciclistas quedarán a cargo de él.

Amién, trabaja con un equipo de ligas menores a nivel internacional, también es el seleccionador nacional de las categorías juveniles de mujeres y varones.
“Trabajo en Estados Unidos con un grupo de desarrollo juvenil y un equipo femenino, hace dos años vine a la vuelta con un equipo que tenía una mezcla de corredoras de diferentes nacionalidades, y esta es la tercera ocasión que vengo con un equipo a la Vuelta Femenina” señaló el instructor del Global ForceTeam.

Javier Munich es un amante de este deporte, se dedicó al ciclismo profesionalmente, durante los años 70 y 80 fue ficha de dos de las escuadras más fuertes en el país en ruta: El Globo y Club Metalco, ahora se desarrolla como empresario en la industria de los restaurantes, gracias a esto contamos con el patrocinio de Maxis, Sangría y Pollos Crispy.

¿Quiénes son?
Estas son algunas de las características y cualidades que tienen las 6 ciclistas del Global ForceTeam:

• Lorena Vargas: Tiene 27 años, de nacionalidad colombiana y es la de mayor experiencia en el grupo, será la segunda vez que dispute la Vuelta, corrió a nivel mundial, y fue campeona nacional de ruta con la selección colombiana en el 2013, además fue Subcampeona Nacional en Colombia en varias ocasiones, así mismo obtuvo el tercer lugar en los juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2014.Su entrenador la cataloga como una buena rodadora, y apuesta por ella para que ponga arriba al equipo en la clasificación general.

• Johanna Vargas:Tiene 19 años, es costarricense, inició en el ciclismo en el 2013 y es la primera vez que va a correr la Vuelta Femenina, logró dos medallas de oro y dos de plata en los Juegos Deportivos Nacionales, actualmente cursa el 5to año de colegio es una buena escaladora.

• Ana Victoria Rivera: Tiene 17 años, costarricense, ganó medalla de bronce en la Contra reloj de Juegos Nacionales en el 2013 en la categoría prejuvenil, obtuvo el 4° lugar Campeonato Nacional XCO 2013. Es una corredora que tiende a ser escaladora, y está en un proceso de desarrollo.

• Natalia Rojas: Tiene 21 años, es estudiante de Terapia Física Fue Campeona Nacional CRI juvenil 2012, Subcampeona de Ruta Juvenil 2012 y Campeona Vuelta Juvenil Femenina 2012, es muy buena en contra reloj y será la que acompañará a Lorena Rojas.

• Lisbeth Alvarado: Tiene 33 años, costarricense, es madre de tres hijos, fue primer lugar en la Vuelta Amateur 2014, 4 lugar Amateur 2015 y 1 lugar Vuelta Agricenter- Tuste en el 2014, es una corredora todo terreno y todavía tiene que llegar a su cúspide para desarrollarse completamente.

• Alisson Chévez: Tiene 17 años, es costarricense, ganó la Copa Guanacasteca de Ciclismo de Ruta en el 2013, obtuvo el segundo lugar en Criterium RTV, también ganó en la contra reloj y en la carrera de ruta en los Juegos Nacionales del 2014, es una corredora de mucha rapidez, tiene buena concentración mental y sabe correr muy bien en contra reloj.

Para Lorena volver a competir en el país significa enfrentar un evento de gran nivel y donde espera aportar a su equipo.

“Voy a llegar en muy buen punto, vengo de correr en Estados Unidos carreras de gran nivel que dan el golpe de pedal que se necesita”, dijo la colombiana.

A pocos días del comienzo de la decimoquinta edición de la Vuelta Femenina, el equipo Global ForceTeam se encuentra en una etapa de mantenimiento de motivación, de cuidar y preparar los materiales y estar con todo listo para el próximo 11 de junio.