Mejía sigue intratable en el MTB de Costa Rica

Posted by

Colombia puso la fiesta, el ritmo y el nivel en la cuarta fecha de la Copa Nacional AMPM de ciclismo de montaña.

Esta vez fue el cafetero Luis Mejía quien no dejó que nada ni nadie lo superara y se quedó con el primer puesto en la rama élite masculina.

Desde el inicio el paso fue demoledor por parte del hombre de Coopenae Movistar Economy. Detrás de él la persecución fue ardua pero poco contundente.

Hombres como Josep Betalú y Diyer Rincón (ARPO-BikeStation), Luis Camacho (El Colono-Specialized), Fabio Hernández Castañeda y Brandon Rivera estuvieron peleando por la segunda posición.

Finalmente fue Hernández Castañeda el más veloz para sentarse en el segundo puesto. Detrás de él concluyó el podio Rivera.

El tiempo final de Mejía fue de 1:33:46, terminando en solitario y reafirmando su momento intratable dentro de la disciplina del MTB.

«Este evento es con mucho nivel, con corredores de gran talla como Fabio y Brandon que son campeones de diferentes ramas. La mitad de la primera vuelta me sentí bien y decidí atacar», manifestó Mejía tras alzar los brazos como vencedor del día.

En la rama femenina una grata sorpresa se dio con la colombiana Yosiana Quintero, pedalista que dio la talla y le ganó la partida a nombres como Ángela Parra y Adriana Rojas.

«Disfruté muchísimo la carrera, desde el inicio me fui fuerte al frente. Con Xiomara fue un duelo muy bueno porque es mi competencia en Colombia pero al final sacamos lo necesario», admitió Quintero.

La próxima jornada de la Copa AMPM será el 19 de julio con serie XCO en sede aún por definir.

Las posiciones más importantes del día culminaron de la siguiente forma:

Élite Masculino

1- Luis Mejía (Coopenae Economy Movistar) 1:33:26

2- Fabio Hernández Castañeda (Selección Colombia) 1:33:48

3- Brandon Rivera (Specialized) 1:34:38

Élite Femenina

1- Yosiana Quintero (ARPO-BikeStation) 1:38:09

2- Xiomara Guerrero (Colombia) 1:39:47

3- Ángela Parra (Coopenae Movistar Economy) 1:43:08