Mejía sacó las agallas y le ganó primera fecha de Guanaride a Betalú

Posted by

El corredor colombiano Luis Mejía se dejó la primera la primera fecha del Guanaride 2015 en la zona de Langosta, Guanacaste.

El cafetero, que ganó la edición de 2010, marchó fuerte junto al español Josep Betalú, ambos pararon el crono en 2:54:41, tras disputar un cierre de infarto en el sprint en donde Betalú perdió el equilibrio y se le soltó el pedal.

En el kilómetro 40, marchaban en la punta de la competencia además de Mejía y Betalú, los nacionales Jonathan Carballo, Allan Morales, Ronald Araya, y Moisés Hernández.

Mejía y Carballo trabajaron en equipo, la estrategia era meterle ritmo a la carrera para llegar a los repechos de los últimos 20 kilómetros con menos corredores.

«Una etapa bastante exigente, un recorrido muy fuerte. A mitad de carrera íbamos un grupo de diez corredores para tratar de atacar, seleccionar y hacer la carrera dura. Se atacó donde era y coronamos los dos al final», explicó Mejía después de comenzar a liderar la tabla.

Por su parte, el ibérico Betalú comenzó a inspeccionar un camino en el cual podría dar la sorpresa sábado o domingo.

«Hemos hecho una buena etapa, desde un principio he atacado y probando, he ido viendo como iban los compañeros», afirmó el europeo.

En la rama femenina nuevamente quedó confirmado el buen nivel que posee la compatriota de Luis Mejía, Ángela Parra, mujer que no tuvo competencia y estuvo sola duramente todo el evento.

La segunda etapa de Guanaride iniciará mañana a las 7:00am en el Hotel Playa Langosta y tendrá un recorrido de 100 kilómetros, pasará por Tamarindo, Matapalo, Bahía Los Piratas, Conchal, Brasilito, Flamingo, Potrero, Nuevo Colón, Las Catalinas, Playa Danta, y Villareal.