Josep Betalú: «En el sprint se me salió el pedal, ha sido una pena»

Posted by

Un fallo mecánico le pasó factura al corredor español de ARPO-BikeStation, Josep Betalú, quien sufrió con su pedal a la hora de realizar el sprint final en la primera fecha de Guanaride 2015.

Cuando cerró con Luis Mejía en los últimos cien metros fue donde su bicicleta no respondió, acción que le impidió poner velocidad para igualar al cafetero.

«He llegado al sprint y se me ha salido el pedal, ha salido una pena. Nunca me pasa y no podía meterlo, yo pensé que podía ganar pero me pasó esto», resaltó el europeo.

Sobre la etapa Betalú comentó que desde un inicio sabía que era de sufrir, sin embargo, a él no le afectó el trayecto, como sí le pasó a otros.

«Hemos hecho una buena etapa, desde un principio han atacado algunos, yo he ido viendo como iban los compañeros de carrera y había gente importante que estaba sufriendo. Por la pista y eso he visto que la gente no estaba mucho con la labor», dijo.

Este viernes sabe que tiene la obligación de atacar y jugarse todas las fichas.

«A mí ya me valía llegar al sprint porque soy rápido y eso me va. El tema del liderato se puede ver de dos maneras, pueden jugar con Carballo y me van a probar. Estoy convencido de mis habilidades, prefiero ser ofensivo y mover fichas yo», detalló.