Selección de Montaña disputará por segundo año consecutivo Copa Maya

Posted by


Foto facebook Andres Brenes

Este viernes viajará a Guatemala la Selección Nacional de MTB a Guatemala para participar en el evento XCO Copa Maya, el cual se encuentra inscrito en el Calendario UCI y se desarrollará en la pista del Parque Naciones Unidas, Villa Nueva este domingo 31 de mayo.

En esta ocasión viajarán Adriana Rojas, Andrey Fonseca, Luis Camacho y Jonathan Quesada (Rojas y Fonseca se llevaron la victoria del evento el año anterior).

“El objetivo está claro, el año pasado ganamos tanto en masculino como femenino y queremos repetir ese triunfo, sabemos que no va a ser fácil ya que hay un guatemalteco que está corriendo muy bien, tuvo un buen Panamericano y ha venido levantando su nivel, se trata de Jonathan de León, pero desde ese punto de vista siempre es bueno enfrentarse a corredores con este nivel”, aseguró Andrés Brenes, D.T. de la Selección.

Otro punto importante sobre esta participación es optimizar el rendimiento de los 2 corredores que estarán en los Juegos Panamericanos de Toronto, además de seguir obteniendo puntos UCI para mejorar posiciones en las parrillas de salida, según indicó Brenes.

Luego de Guatemala la selección disputará 3 eventos más, previo a Toronto; la fecha UCI de Copa Nacional AM PM el 7 de junio y luego estarán en Colorado y Minnesota.