¡Aplaude Costa Rica! Amador es octavo en Italia, el mejor del Movistar

Posted by

Histórico, de ensueño, para contarle a los hijos, insólito dentro del ciclismo nacional. Andrey Amador está logrando una de esas hazañas que difícilmente alguien supere en un futuro cercano. Tendrán que pasar quién sabe cuántos años, quizá décadas.

El tico se convirtió en el pedalista número ocho en la general individual del Giro de Italia 2015, siendo el primero del Movistar Team en dicha clasificación. Algo impensable para muchos, normal para quienes siempre creen en el nacional.

Una caída masiva a pocos kilómetros de la meta, ubicada en Jesolo, provocó que Alberto Contador, líder hasta el momento, y varios acompañantes cayeran al pavimento y permitieran el paso de los cazadores más cercanos.

Veloz y valiente Andrey se coló entre una zona donde había césped, provocando un tipo de acción «sobreviviente» para seguir al frente en competencia.

Todo salió como se pensó. Amador siguió y también lo hizo el italiano Fabio Aru, quien ahora funge como líder indiscutible de la Corsa Rosa.

La lluvia siguió siendo uno de los factores claves durante el camino, pues desde la salida en Montecchio Maggiore el día estaba más que nublado y el panorama gris acompañó al pelotón durante los 147 kilómetros.

Así fue como el costarricense se convirtió en el mejor ubicado por parte del Movistar, pues Giovanni Visconti es noveno. Agregado a esto, Andrey es el segundo mejor latino solo por detrás del colombiano Rigoberto Urán.

Alberto Contador perdió 19 segundos tras su encuentro con el suelo y pareciera que costará en demasía quitarle el primer puesto a Aru.

Para este sábado se vendrá una etapa esperada para muchos. La contrarreloj individual se hará presente entre Treviso y Valdobbiadene, teniendo 59,4 kilómetros para disputar.

“Espero hacer un buen trabajo. Es de esos días en que no ganas nada, pero si tienes un mal día lo puedes perder todo. Habrá que ir a por todas”, declaró el patrio en su web AndreyAmador.com

Así marchan las posiciones luego de la ronda número 13 en suelo italiano:

Etapa

1- Sacha Modolo (Lampre-Mérida) 3:03:08

2- Giacomo Nizzolo (Trek Factory Racing) MT

3- Elia Viviani (Team Sky) MT

4- Alexander Porsev (Team Katusha)

5- Eduard Michael Grosu (Nippo-Vini Fantini) MT

18- Fabio Aru (Astana Pro Team) a 0:04

General

1- Fabio Aru (Astana Pro Team) 54:20:35

2- Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) a 0:19

3- Mikel Landa (Astana Pro Team) a 1:14

4- Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo) a 1:38

5- Darío Cataldo (Astana Pro Team) a 1:49

6- Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) a 2:02

8- Andrey Amador (Movistar Team) a 2:21

Foto: AndreyAmador.com / Movistar Team