V.Guanacaste: Carlos Brenes se impone en la Cruz.

Posted by

La segunda jornada del día en la Vuelta a Guanacaste se desarrolló con un circuito de 44 kilómetros en la localidad de La Cruz donde en master se impuso Leonel Solís, mientras que en la élite hombres el ganador fue Carlos Brenes del BCR PIZZA HUT.

A las 2.30 se dio la largada para las categorías master y femenina donde tanto Rober Nunez de Economy como Edith Guillén de GUilly GIant no tuvieron problemas en sostener el liderato general en cada una de sus categorías.

Sin embargo la principal lucha se presentó en las metas volantes donde Marco Boniche ganó las tres volantes del día y de esta manera aseguró su título esta modalida.

Para el cierre Leonel Solís atacó de largo sorpendiendo a sus rivales quienes no tuvieron una respuesta rápida y de esta manera Solís se dejó el primer lugar en master.

Élite.

Para la segunda parte los corredores élites y sub 23 tuvieron su participación la carrera desde un inicio se presentó violenta en ritmo donde los pedalistas del Central de Mangueras Giant buscaron fugas, esto con la intención de “quemar” los puntos y defender a su líder de las volantes Elias Vega y como segundo detalle en busca de la etapa.

De esta manera se vino la primera volante donde el ganador fue Jospeh Chavarría del Central de Mangueras. Hasta ese momento la intención de los dirigidos por Yurandir Leandro parecía irse cumpliendo.

Sin embargo luego de ser capturado se les complico la carrera debido a que Elias Vega se cortó del lote y Gabriel Marín sufriá debido a un pinchonazo.

En este estira y encoje la escuadra del Coopenae aprovecho para atacar y lanzó a tres ciclistas por en una fuga que llego a tener un máximo de 25 segundos en el circuito de 3 kilómetros.

Los fugitivos eran: Paul Betancourt, Bryan Salas y Roberto Jiménez, luego perseguía el lote encabezado por la escuadra de Frijoles Tierniticos. Estos tres corredores lograron llegar a las dos metas volantes restantes donde una la ganó Betancourt y la siguiente Bryan Salas.

A falta de tres vueltas para el final cuando la fuga llegó a contar con 25 segundos de ventaja comenzó a colaborar Fabricio Quirós del BCR PIZZA HUT con los pedalistas de los Frijoles para acabar la fuga.

En la propia vuelta de cierre el lote se compactó a pesar de los  dos ascensos explosivos que tenían que sortear los pedalistas. En la recta final de la carrera faltando unos 500 mts Carlos Andres Brenes lanzó su sprint en el cual lo siguió como segundo lugar Pablo Mudarra su compañero de escuadra y como tercer lugar Ronald Araya de Inverse carrocerías Reid, el tiempo fue de 1.01.47.

En la clasificación general no hay variantes José Irías de Frijoles los tierniticos continua como líder a 19 segundos esta Rodolfo Villalobos de Coopenae Economy y tercer lugar Henry Raabe también de la escuadra de Economy.

Mañana se cierra la Vuelta Coopenae Guanacaste con un trazado entre La Cruz y Liberia subiendo a Quebrada.