Velocidad fue el mayor contrincante de la Selección de MTB en Brasil

Posted by

Un trayecto de mucha velocidad y poca técnica fue lo que encontró la Selección Nacional de Mountain Bike en su pequeña gira por Brasil, donde participó en la segunda fecha de la Copa Internacional de MTB Minas Gerais.

Camino muy plano y con algunos columpios fue lo que encontraron Andrey Fonseca, Luis Camacho y Adriana Rojas, culminando en buenas posiciones como parte de los entrenamientos de cara a Panamericanos Toronto 2015.

«Una carrera normal donde habían hombres de mucho renombre. Sumamente plana con columpios cortos y obviamente la velocidad estuvo al máximo», explicó Andrés Brenes, técnico del combinado patrio.

En el caso de Andrey Fonseca terminó con la posición número 10 de la general individual, marcando 1:30:57 en su crono. Luis Camacho se quedó en la casilla 15 con 5:29:75.

«El trazado no es muy técnico, era sumamente veloz. Es importante el resultado pese a que se corrió a una velocidad muy alta y estaban el campeón panamericano. Había gente de Argentina, Chile, Ecuador de mucha presión. Es importante que corramos ese tipo de carrera pensando en Toronto», agregó Brenes.

Adriana Rojas tuvo un nivel explosivo en su trazado y culminó con 1:28:50 en la cuarta plaza femenina. Este tipo de pruebas son indispensables para luchar por medalla en suelo norteamericano.

«Hubo una caída de salida y un corte donde Andrey tuvo que salir al paso. Pero de ahí se fueron al frente y logramos culminar pese al esfuerzo en demasía», concluyó Brenes.

Posiciones

Femenino

1- Agustina Apaza (Argentina) 1:26:38

2- Raiza Goulao Henrique (Brasil) a 0:33

3- Isabella Moreira (Brasil) a 1:45

4- Adriana Rojas (Costa Rica) a 2:11

5- Alexandra Serrano (Ecuador) a 4:22

Masculino

1- Fabio Castañeda (Colombia) 1:25:45

2- Rubens Donizete (Brasil) a 0:58

3- Guilherme Gotardelo (Brasil) a 1:07

10- Andrey Fonseca (Costa Rica) a 4:11

16- Luis Camacho (Costa Rica) a 5:29