Jose Irias se coronó campeón de la pampa.

Posted by

Pablo Mudarra  se deja la última etapa

Jose Francisco Irías del equipo Frijoles Tierniticos Arroz Halcón se alzó con la corona de la Vuelta Guanacaste. De esta manera se adjudica su primer título de pruebas por etapas.

“Copete”  como es conocido entre el lote de corredores  se colocó desde el primer día de carrera hasta el cierre. La última fracción fue ganada por Pablo Mudarra del BCR Pizza Hut quien la firmó al sprint.

La última fracción de la Vuelta Guanacaste se disputó este domingo con un trazado entre La Cruz, Pe;as Blancas, Quebrada Grande y Liberia para un total de 116 kms. Con dos puertos de montaña y dos volantes. Ambas modalidades con las diferencias muy cortas.

EL primer puerto de montaña se disputó en las Vueltas donde ganó Daniel Bonilla, tras varios intentos de Roman Villalobos de escaparse sin embargo no le dieron las libertades.

Luego se vino la meta volante donde Central de Mangueras protegió a su líder Elias Vega a quien le colocaron corredores por delante para “quemar” los puntos y de esta manera eviar que Vega llegara a disputar al sprint puntos.

De esta manera José Vega logró el primer lugar. Se vino el terreno llano y 10 kms más adelante se vino la segunda volante, Central de Mangueras aplico la misma receta envió a Kevin Murillo para ganar la volante.

El lote se reagrupó para ingresar al ascenso donde comenzaron los ataques del Coopenae Economy quien hacía los últimos intentos para quitarse de enciama los 29 segundos de desventaja de Rodolfo Villalobos segundo lugar de la general.

Pero el bloque de los frijoleros fue compacto con Cesar y Juan Carlos le colocaron la ruedas para cortar los ataques.

Los últimos kilómetros los interesado en mover la carrera eran los de Central de Mangueras quien llevó a Daniel Bonilla a disputar el premio de montaña y lo ganó para dejarse el cetro de mejor escalador.

En el terreno de descenso  y plano se  compacto algunos pedalistas que habían perdido rueda hasta llegar la meta donde Pablo MUdarra le ganó el sprint a Gabriel Marín de Central de Mangueras que fue segundo y tercero para Ronald Araya de Inverse todos con 2.53.42

En la general el campeón fue Jose Irias segundo puesto para Rodolfo Villalobos de Coopenae a 37 segundos y tercer Henry Raabe a 57 segundos ambos del Economy.

En los master el campeón fue Robert Nunez, en mujeres fue Edith Guillén de Guilly GIant y en las volantes de master Marco Boniche.