Astana vuelve a mostrar su poderío, Andrey Amador se mantiene 10 en la CG

Posted by

El equipo Astana volvió a mostrar la superioridad abismal sobre sus rivales al llevarse la victoria con Paolo Tiralongo y cortar a sus rivales más peligrosos en el Passo Serra, último puerto de la 9ª etapa de 215 kilómetros entre Benevento y San Giorgio del Sannio.

Por su parte el ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar) se ha mantenido con los favoritos hasta el ataque de Fabio Aru en el penúltimo ascenso donde el grupo de Amador no ha respondido a este latigazo al que si salieron el líder Alberto Contador (Tinkoff), Richie Porte (Sky) y Mikel Landa, este último  para acompañar a su líder Aru.

Mientras adelante Tom Jelte Slagter (Cannondale), tras mantenerse varios kilómetros en solitario en la cabeza de carrera cedió ante el pedalista italiano Paolo Tiralongo que le ha alcanzado y superado en la última cota del día para llegar a la meta en solitario.

Atrás el equipo Kazajo del astana movió sus fichas en el passo serra atacándole en varias ocasiones a Contador y Porte,  marcando el paso con un fuertísimo Mikel Landa que ha vaciado todo su tanque por Aru.

Aru ha recriminado a Contador y Porte su falta de colaboración para distanciar a Rigoberto Uran, el rival más peligroso sobre todo para la contrarreloj de 59 kilómetros con final en Valdobbiadene.

La etapa se ha decidido en los últimos kilómetros, un grupo numeroso de los fugados, entre ellos Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), Carlos Betancur (Ag2r), Kenny Ellisonde (Fdj), Amael Moinard (Bmc), Ryder Hesjedal (Cannondale), Simon Greschke (Team Giant Alpecin), Jesús Herrada (Movistar)  ha cazado a Slagter, para llegar a 23 segundos del ganador, el italiano Tiralongo.

En línea de meta Fabio Aru volvió a probar a Contador y Porte sacándoles 1 segundo,   mientras el grupo de Andrey Amador y Uran ha entrado a 1’43s del ganador de la jornada y a 47s de Fabio Aru.

De esta manera termina la 1ª semana, con un Andrey Amador inmenso que hoy entró en la posición 17 y se mantiene de 10º en la clasificación general, mañana jornada de descanso, para el martes continuar con una etapa de 200 kilómetros totalmente plana.