Andrey Amador sigue derrochando calidad en el Giro de Italia

Posted by

El pedalista costarricense Andrey Amador (Movistar) sigue colocando en alto a Costa Rica tras realizar una excepcional 8ª etapa donde subió a ritmo de los favoritos soportando el ataque de Fabio Aru regulando y volviendo a entrar a su grupo, para finalmente llegar en la casilla 13.

La 8ª etapa de 186 kilómetros entre Fiuggi y Campitello Matese culminó con una brillante actuación para el Movistar tras ganar la fracción con Beñat Intsauxti y colocar a Ion Izaguirre, Giovanni Visconti y Andrey Amador en las posiciones 11,12 y 13 respectivamente.

Tras una larga fuga la carrera se ha definido en el último ascenso a campitello matese donde un trio de corredores integrado por Carlos Betancur (Ag2r), Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo)  y Kristof Vandewalle (Trek) partían con 5 minutos de diferencia del lote.

Atras un grupo a más de 1 minuto que flotaba entre los punteros y el lote principal, integrado por Niemic Przemyslaw (Lampre), Beñat Intxausti, Franco Pelizotti (Andronni), Ilnuer Zacarin (Katusha), Tom Danielson (Cannondal), Mauro Finetto (Southeast), Franceso Bongiorno (Bardiani), Branislau Samoilau (CCC Polkowice) y Sebastian Reichenbach (Iam Cycling).

Acto seguido el ataque de Betancur a falta de 12 kilómetros que fue respondido por Kruijswijk para irse en punta, mientras atras Zakarin sacudia el grupo perseguidor, donde resistia Intxausti regulando para mantenerse en ese grupo.

La jornada tendría algo especial para Intsauxti que supo aguantar y atacar junto con Reichenbach para ir superando uno a uno a los punteros, primero a Betancur, después Wandevalle y finalmente a Kruijswijk  a escasos 3 kilómetros para la meta.

Mientras en el lote la guerra la puso el astana que tiraba con todo con Paolo Tiralongo, Diego Rosa, Dario Cataldo y Mikel Landa para tratar de cerrar el hueco entre la punta y mandar a su lider Fabio Aru.

Precisamente Aru lanzaria un ataque que fue respondido por el lider Alberto Contador, Richie Porte y el colombiano Rigoberto Urán que estaba de vuelta tras su gripe que lo afecto en días pasados.

Landa aprovechó el sacudon de su lider para irse por los 3 ciclistas que quedaban en fuga, mientras Aru se mantenia con Contador, Porte, Uran y Cataldo, mientras de atras llegaron Amador, Cunego, Caruso, Atapuma, Visconti, Izaguirre para volver a poner las cosas igual.

En punta Intsauxti llegaba a meta celebrando su 2ª victoria en el Giro de Italia  y Landa superaba a Kruijswijk  llegando a escasos 20 segundos del ganador de la jornada, atras otro ataque de Aru sacudió el grupo donde solo quedaron Contador, Porte, Uran y Cataldo.

Los favoritos arribarian a 35 segundos del ganador mientras el pedalista tico, Andrey Amador, a 53s de su compañero, resultado que lo mantiene en la 10ª casilla de la Clasificación General.

Mañana una dura etapa de 215 kilometros entre Benevento y San Giornio del Sannio con 3 puertos el primero de ellos de 2ª categoria en el kilómetro 97, otro el Colle Molella de 1ª categoria en el km 127 y el ultimo de 2ª categoria a 10 kilómetros de la llegada.