V. Guanacaste: El honor de ser el mejor guanacasteco

Posted by

Varios son los equipos de la propia zona guanacasteca pedaleando en su evento y su gran meta es lograr al final de la competencia llevarse el honor de tener en sus filas al mejor representante de la zona, quizá un trofeo para los locales tan codiciado como el propio título de la general individual.

CRCICLISMO conversó con David Rojas de la escuadra Múltiples Corella quien nos comentó sobre el tema de esa distinción por la cual luchan los oriundos de la bajura. “nosotros por ejemplo  los del equipo Multiples Corella tenemos  corredores de Santa Cruz, Tilarán y por supuesto de Liberia, para tratar de conseguir esa distinción,  nos tomamos este tema  tan enserio que solo descansamos una vez a la semana los días lunes, mientras que el resto de los días entrenamos”.

De los equipos hay escuadras formadas  de Nicoya , de Tilarán, Liberia, Cañas y Cycling Solders “cada equipo tiene corredores de diferentes zonas de Guanacaste, bajo el entrenamiento de algún ciclista reconocido por ejemplo a nosotros nos dirige Guillermo González mientras que al Comité de Deportes de Liberia esta Guido Blanco” comentó el corredor Master David Rojas. Santos Corea se hace cargo de Nicoya y Santa Cruz.

Estos ciclistas en los  grupos organizados trabajan o estudian y luego comparten su afición por  el ciclismo a las 4 de la mañana o por las tardes luego de la jornada laboral

“Claro que nosotros lo comentamos cada equipo quiere tener ese privilegio ya sea en master o con la élite. Nosotros nos esforzamos para eso, nos levantamos cada día en la madrugada para entrenar y dejar lo mejor de cada quien en la carretera”

Dentro de los guanacastecos el mejor ubicado es Manuel Larios pero este compite con un equipo josefino. Sin embargo si hablamos de los guanacastecos con equipos locales la lucha se centra entre Santos Corea de Nicoya que es 24 y Jordy Sandoval de Multiples Corella que es 29 con un retraso de 11 minutos esto en la categoría élite.