Raabe doblega a los sprinter. Irias intocable en la general

Posted by

Se cumplió la segunda etapa de la Vuelta a Guanacaste con el triunfo de Henry Raabe del Coopenae Economy quien al sprint derroto a Pablo Mudarra del BCR Pizza Hut. Mientras que José Irías de Frijoles los TIerniticos le aumentó la ventaja a Rodolfo VIllalobos del Coopenae.

 

La fracción partió a las 8.30 de la mañana desde Liberia fue hasta la Cruz, subió a Quebrada Grande y remató en Liberia para 134 kms. De por medio se disputaron tres volantes y un premio de montaña de tercera categoría.

Desde la propia salida varios fueron los ataques que comenzaron a soltar las diferentes escuadras: BCT, Pizza Hut, Coopenae y Central de Mangueras. Sin embargo  los primeros en lograr una ventaja respetable fueron Manuel Larios del BCT y Allan Morales del BCR Pizza Hut ellos lograron tomar una ventaja de 30 segundos sobre el lote y con esa ventaja culminaron disputaron la primera volantes en Potrerillos, donde el ganador fue Larios y segundo para Morales el tercero dando tiempo al lote fue para José de León de Panamá.

Terminada esa fuga se presentó la segunda del día con la dupla de Elías Vega de Central de Mangueras Giant y Fabricio Quirós del BCR Pizza  Hut. Estos dos corredores lograron llegar hasta la Cruz en solitario donde les alcanzó para que Vega ganara las dos volantes que faltaban por disputar en el trazado. Ambas volantes ganadas por Elías y se colocaba como líder de este departamentos con 10 pts.

El lote encabezado por Frijoles Tierniticos del líder José Iria no les permitía sobrepasar la barrera del minuto de ventaja. Una vez que se realizo el retorno en la Cruz se ordenó capturar a esos dos corredores para comenzar el ascenso a Quebrada Grande.


En esos 10 kilómetros de subida fueron de atacar primero fue el Coopenae que lanzo a Paul Betancourt y Bryan Villalobos a ellos se sumaba de nuevo Elias Vega, Fabricio Quirós y Allan Morales.

Sin embargo faltando 5 kms para terminar llegar al premio de montaña los fugados fueron capturados. De esa manera la disputa por la montaña la lanzo Román Villalobos de Central de Mangueras y a su rueda ingreso Irías la tercera posición fue para Ronal Araya de Inverse.

Una vez que se llego a la cima de Quebrada Grande comenzó el descenso de 10 kms para llegar a la Interamericana donde el lote se volvió a reagrupar.

Esos últimos 20 kms a meta fueron de recuperar fuerzas y aire para el sprint. Los velocistas quería esperar a los últimos metros sin embargo Henry Raabe los ataco faltando 800 mts desde que dejo  la interamericana e hicieron la curva a la derecha para ingresar a Liberia en esa curva Raabe los ataco y no dejo sin capacidad de respuesta a sus rivales.

Raabe detuvo el cronómetro 3.24.44 mismo tiempo otearon Pablo Mudarra del Pizza Hut y tercero Gabriel Marín de Central de Mangueras.

En mujeres la ganadora fue Edith Guillen de Guilly Giant quien se ratifico como líder. En la etapa se impuso con un crono de 3.18.03 a Paula Herrera de Specialized.
En la master Robert Nunez logró el primer lugar con 3.17.40

POr la general individual élite José Irias le amplió su ventaja a Rodolfo VIllalobos del COopenae en 10 segundos y ahora esta a 19 segundos mientras que Gabriel Marín a 1.15

En mujeres la líder es Edith GUillén de Guilly Giant y en master RObert Nunez. En la general elite de Volantes el líder es Elias Vega de Central de Mangueras , en la master de volantes el líder es Marco Boniche. y en montana a JOsé Irías.