¡Sin problemas! Andrey sigue tranquilo en la décima general del Giro

Posted by

La etapa más larga del Giro de Italia 2015 no fue problema para que el ciclista costarricense, Andrey Amador, continuara en el Top 10 de la clasificación general individual.

Recorriendo 263 kilómetros entre Grosseto y Fiuggi, el pedalista del Movistar Team ingresó en la casilla número 28 del día, acumulando 7:22:21 en su tiempo. Sin duda alguna fue la ronda más extensa pero de las más tranquilas hasta el momento.

Enfocándose hacia un fin de semana que promete sorpresas, emociones y todo tipo de acciones dentro de la Corsa Rosa, el tico no suelta prenda con su décimo puesto y sigue teniendo 1:18 de diferencia sobre Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

Con un inicio sin mayor movimiento, el pelotón partió y se enrrumbó al destino final. Cuatro hombres tomaron la punta pero a eso del kilómetro 20 todo se unió nuevamente, teniendo el lote compacto hasta el final.

Aunque parecía una recta fácil de pasar, el tramo de cierre contó con curvas peligrosas hacia derecha e izquierda, por lo que era indispensable la concentración para evitar accidentes como los que sucedieron este jueves.

«Sabíamos que sería un día largo y que sería durísimo. Hemos intentado ganar la etapa con Juanjo pero no ha podido ser. Aun así, estamos contentos con el resultado y sabemos que habrá más oportunidades”, exclamó Amador en su sitio web AndreyAmador.com

Lampre-Mérida llevaba la mirada puesta en ganar pero sus hombres se quedaban sin gasolina. Cuando Jua José Lobato (Movistar Team) aceleró para culminar de gran forma, apareció Diego Ulissi y sentenció de gran forma su triunfo. Fue el segundo para Lampre-Mérida en el Giro.

Crono de 7:22:21 para Ulissi y su felicidad invadió a todos los presentes en la zona del objetivo central.

Para este sábado se aproxima la alta montaña, ese panorama que saca a relucir el ciclismo en su máximo potencia. Serán 188 kilómetros que partirán en Fiuggi y llegarán a Campitello Matese.

¿Será el momento para que Andrey Amador logre lo que quiere?

*Esperando declaraciones del pedalista nacional

Así marchan las casillas principales en el Giro 2015:

Etapa

1- Diego Ulissi (Lampre-Mérida) 7:22:21

2- Juan José Lobato (Movistar Team) MT

3- Simon Gerrans (Orica-GreenEDGE) MT

4- Manuel Beletti (Southeast) MT

5- Enrico Bataglin (Bardiani) MT

28- Andrey Amador (Movistar Team) MT

General

1- Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) 27:48:00

2- Fabio Aru (Astana Pro Team) a 0:02

3- Richie Porte (Team Sky) a 0:20

4- Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo) a 0:22

5- Darío Cataldo (Astana Pro Team) a 0:28

10- Andrey Amador (Movistar Team) a 1:18

Foto: Movistar Team