Andrey Amador, máquina imparable en el Giro 2015

Posted by

Andrey Amador sigue marcando el paso histórico del ciclismo nacional en Europa. Tras luchar con todo en la quinta etapa del Giro de Italia 2015, el pedalista tico se ubica en el top 10 de la clasificación general individual.

En un circuito donde Jan Polanc (Lampre-Merida) se fue con los candidatos a ser dueños de la Corsa Rosa, el esloveno pisó el aceledador a falta de diez kilómetros y de ahí no soltó la punta en ningún momento.

Fue ahí donde se descifró un acertijo que pintaba desde ayer. El Giro se tornó cosa de tres hombres. Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Fabio Aru (Astana Pro Team) y Richie Porte (Team Sky) van con todo por el título y dejaron en coma al colombiano Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step).

Pero cayendo de nuevo en nustra realidad, y ampliando la espectacular participación de Amador, este miércoles su paso constante le permitió llegar en la casilla número 12 con 1:53 de diferencia sobre Jan Polanc.

Es así como llegó el histo histórico, pues el nacional se colocó décimo en la general individual con 1:18 respecto a la punta del torneo.

“Me he visto muy bien, pero hay que ir poco a poco. Como siempre digo mi objetivo es el de ganar una etapa, pero hemos intentado también estar presentes por equipos, así que bien”, destacó Amador en su sitio web de AndreyAmador.com

Además, el ramonense ratificó que su intención no es ganar el Giro, sino conseguir etapas en uno de sus escenarios favoritos.

“No he venido a por la general, sino a por una etapa, pero a uno siempre le gusta estar bien clasificado y un top 10 es algo maravilloso, además de tratarse del Giro de Italia, una de mis carreras favoritas. Estoy muy contento”, agregó.

Para mañana se entrará en una ronda de 183 kilómetros que partirá en Montecatini Terme y cerrará en Catiglione Della Pescaia ¿Podremos ver lo que todo Costa Rica quiere? Esperemos…

Así marchan las posiciones luego de la quinta jornada:

Etapa

1- Jan Polanc (Lampre-Merida) 4:09:18

2- Sylvain Chavanel (IAM Cycling) a 1:31

3- Fabio Aru (Astana Pro Team) a 1:31

4- Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) a 1:31

5- Richie Porte (Team Sky) a 1:31

12- Andrey Amador (Movistar Team) a 1:53

General

1- Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) 16:05:54

2- Fabio Aru (Astana Pro Team) a 0:02

3- Richie Porte (Team Sky) a 0:20

4- Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo) a 0:22

5- Dario Cataldo (Astana Pro Team) a 0:28

10- Andrey Amador (Movistar Team) a 1:18

{fcomment}