Tour de California: Gregory Brenes llega con el lote en etapa que ganó Cavendish

Posted by

Gregory Brenes es 65º en la Clasificación General con el mismo tiempo del líder Cavendish


El costarricense Gregory Brenes (Team Jamis Berman) empezó con pie derecho su participación en el Tour de California al llegar en la posición 64 de la 1ª etapa del Tour de California con el mismo tiempo del ganador el británico del Marc Cavendish (Ettix Quick Step).

La etapa se caracterizó por el viento de costado y por la tensión en el lote, al final el ciclista de la isla de man superó al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff Saxo) lo que lo coloca como líder de la clasificación general.

Esta fracción de 203 kilómetros que se disputó en Sacramento tuvo como protagonistas a William Clarke (Drapac), Steve Fisher (Jelly Belly) y Robert Sweeting (SmartStop) quienes intentaron la fuga, sin embargo, al final los trenes del Ettix y el Tinkoff han puesto toda la carne en el asador para entrar en las últimas vueltas del circuito y luchar por la etapa.

Lo rescatable para el costarricense en esta jornada es haber llegado en el lote y salvado el día por el viento de costado, para tratar de llegar con posibilidades en una de sus especialidades en la montaña.