Gregory Brenes: «En hora buena llega una plaza a las Olimpiadas»

Posted by

Después de la plaza olímpica que consiguió Josué González en el Panamericano de Ruta, varios ciclistas costarricenses se han pronunciado por el hito conseguido en México.

Ayer CRCiclismo.com conversó con el pedalista del Movistar Team, Andrey Amador, quien no escondió la emoción por el boleto a Río 2016 e incluso prometió una plaza más con sus participaciones en Europa.

Ahora quien salió a felicitar a la Selección Nacional fue Gregory Brenes (Jamis-Hagen-Bermans), hombre que admira el trabajo realizado en suelo azteca con el objetivo claro del sueño olímpico.

«Muy contento de verle el progreso al ciclismo en Costa Rica, en especial Josué. La verdad lo que ha hecho no es nada fácil, es mucho entrenamiento, mucho sacrificio que nos hace crecer», expresó el corredor que actualmente disputa el Tour de California.

Además, Brenes aseveró que no podía haber mejor momento para conseguir el cupo, dándole el aplauso a González y sus compañeros de equipo.

«Creo que en hora buena llega una plaza a las Olimpiadas, bien ganada, bien trabajada. Una felicitación a Josué y a toda la Selección que lo logró en México», agregó el tico.

Los campos para Río podrían aumentar con Puntos UCI que se consiguen en competencias marcadas dentro del calendario internacional.

Hombres como Amador, Brenes y González tienen la chance de cosechar unidades en los próximos meses, dependiendo de dónde compitan respectivamente