Gregory Brenes: “Como todas las etapas de las vueltas la primera fracción fue muy nerviosa”

Posted by

El ciclista costarricense Gregory Brenes (Team Jamis Hagen Berman) inició su participación en el Tour de California 2015 llegando en el lote con el mismo tiempo del ganador Marc Cavendish 4 horas 43 minutos 27 segundos.

“Como todas las etapas de las vueltas la primera fracción fue muy nerviosa, pegaba mucho viento de lado en algunas secciones pero en ningún momento se animaron a hacer abanicos, solo en una ocasión y lo pararon rápido, acabó en un circuito donde dimos 3 vueltas terminó ganando Marc Cavendish y todos llegamos con el tiempo del ganador”, explicó Gregory Brenes a crciclismo.

Brenes indicó, que esta es una carrera muy importante para el equipo donde tiene que mostrarse y sobre todo ir día a día, sin adelantar nada y esperar que la carrera se de cómo han planeado.

En cuanto al tema del liderato del equipo es un tema que tendrá que decidir el entrenador ya que cuenta con 2 cartas, el colombiano Daniel Jaramillo y el pedalista nacional quien está ubicado en la posición 65 de la Clasificación General con el mismo tiempo del líder Cavendish.

“Si es Daniel Jaramillo se le va a trabajar a él, pero todo se decidirá en la carrera, uno acata las órdenes del entrenador y lógicamente se le trabaja al corredor más fuerte del equipo”, indicó Gregory Brenes, acerca de su papel en este Tour de California 2 HC.

Finalmente Gregory  dijo que no tiene marcada ninguna etapa, que espera ver cómo pasan los días y sentir las sensaciones del cuerpo sin adelantarse a ellas, para responder en las fracciones restantes.