Deiber Esquivel: “Desde el pitazo inicial muchos corredores estaban interesados en aumentar el ritmo de carrera”

Posted by

El ciclista Deiber Esquivel (Ciclo Guilly Scotiabank) ha llegado en 2º lugar de la II edición del Matra Ride a 34 segundos de su compañero Moises con el que montaron una estrategia de carrera que ningún rival pudo vulnerar en esos 35 kilómetros de competencia.

“Se salió muy fuerte y desde el pitazo inicial muchos corredores estaban interesados en aumentar el ritmo de carrera y así fue, por ahí Moises iba muy fuerte y atacó en una sección muy importante, mientras yo seguía con Allan”, explicó Esquivel, acerca del ataque de su compañero Moises.

Para Esquivel,  Moises iba más fuerte que ellos y atacó inteligentemente en el ascenso él se quedó con el corredor de Bcr pizza Hut hasta que llego Paolo Montoya de atrás, en ese momento decidieron jugar otra estrategia de carrera.

“Fue ahí cuando decidimos asegurar la carrera adelante, matar a esos dos corredores que eran los rivales y al final aprovechar un momento de debilidad de alguno de ellos, Paolo apretó el paso, se quedó Allan y más adelante lo ataque yo para hacer el 1-2 y meter al cuarto que fue Erik”, apuntó Deiber Esquivel.

El corredor de Ciclo Guilly destacó la organización, ya que al ser una carrera en una zona céntrica como Santa Ana se podría complicar, pero lo hicieron de buena manera, la próxima semana Esquivel estará enfrentando el panamericano de Maratón en Ciudad Colón.