Costa Rica buscaría en Venezuela, Colombia, Uruguay y Campeonato Mundial nuevas mas plazas a los JJOO

Posted by

Costa Rica ya tiene por derecho un corredor en la parrilla de salida del ciclismo de ruta de los JJOO de Rio de Janeiro. Sin embargo la FECOCI busca  al menos un par de cupos más mediante el ranking de América.

Marco Echeverría vicepresidente de la FECOCI comentó a CRCICLISMO que esta misma semana se van a reunir para definir nuevos fogueos “ya tenemos invitaciones para diferentes Vuelta tanto en Colombia, Venezuela y Uruguay. EN el caso de Colombia son la Vuelta a Colombia y un par de Clásicas, en Venezuela la Vuelta a este país y un evento llamado Gran Prix, los cuales otorgan puntos para el Rankig de América”.

EL federativo explicó que de lograr Costa Rica ubicarse dentro de los 10 mejores países del continente, estaría logrando un par de plazas más para los JJOO.

Por el momento Costa Rica está sumando 52 puntos esto gracias a los puntos obtenidos por Gregory Brenes “ahora debemos agregarle 79 que nos otorgaron Josue González y Pablo Mudarra luego de la carrera de ayer, por lo tanto como país ya contamos con 129 pts”.

En nuestro país también se ganan puntos mediante los campeonatos nacionales y la Vuelta a Costa Rica. Además se está estudiando la posibilidad de estar en el campeonato mundial que otorga también puntos para el rankig.

Otra de las formas en que nuestro país lograría una plaza es mediante Andrey Amador quien ocupa puntar a nivel de Rankig de la UCI para que Costa Rica obtenga una plaza mediante esta otra vía.

Marco Echeverría dejo muy claro que aunque el objetivo de asegurar un cupo para nuestro país, el objetivo no se termina con esto “estamos trabajando para que nuestro país este con la mayor cantidad de representantes en Brasil”