Moisés Hernández se deja el Matra ride en Santa Ana

Posted by

El ciclista Moisés Hernández (Ciclo Guilly Scotiabank) ha sido el más rápido de la II edición del Matra ride culminando una estrategia de equipo la cual les llevó a hacer junto con Deiber Esquivel el 1-2 en este trazado de 35 kilómetros en Santa Ana.

La carrera comenzó de manera explosiva con un Allan Morales (Bcr Pizza Hut) que tomó la punta de carrera pero que rápidamente vio como Moises Hernández, Deiber Esquivel y Erick Soto le salían a controlar la carrera.

A mitad de carrera en esas rampas pronunciadas ya eran solo 3 en punta 2 ciclistas de Ciclo Guilly Scotiabank Esquivel y Hernández contra Morales de Bcr Pizza Hut, atrás flotaban Erick Soto entre los punteros y Paolo Montoya (Specialized).

Sin embargo, Hernández aprovecho para hacer 2 ataques seguidos y partirle a Morales de ahí en adelante no soltó la punta hasta la línea de meta donde celebró en alto su victoria.

Los 17 kilómetros finales se vivieron al máximo ya que Paolo Montoya llegó a la rueda de Esquivel y Morales para montar un ritmo fuerte y continuar exprimiendo a sus rivales, hasta que Allan Morales pagó caro su esfuerzo y no resistió el paso de Esquivel y Montoya.

Finalmente Esquivel aprovechó el trabajo de Paolo Montoya para despegar y llegar en 2º lugar a línea de meta, mientras que la 3ª posición seria para Paolo Montoya, en la categoría femenina la ciclista Catherine Herrera se adjudicaría la victoria de esta carrera de 35 kilómetros.

Posiciones Finales

  1. Moises Hernández (Ciclo Guilly Scotiabank) 1h:17’53s
  2. Deiber Esquivel    (Ciclo Guilly Scotiabank) 1h:18’27s
  3. Paolo Montoya     (Team Specialized)        1h:19’07s
  4. Erick Soto           (Ciclo Guilly Scotiabank) 1h:19’24s
  5. Allan Morales       (Bcr Pizza Hut)              1h:20’41s
  6. Ronald Araya       (Inverse Bmc                1h:22’10s