Moisés Arce: «Íbamos con mentalidad muy positiva»

Posted by

Moisés Arce fue el único pedalista costarricense que tuvo la oportunidad de completar la prueba Sub 23 en el Panamericano de Ruta que se realiza en Guanajuato, México.

Para él fue un recorrido bastante fuerte y de bastante exigencia, sin embargo, gracias a la mentalidad positiva tuvo la chance de cerrar en la meta. Esa misma suerte no la tuvieron sus compañeros Daniel Bonilla y José Alexis Rodríguez.

«Efectivamente fue un Panamericano bastante duro, una carrera muy exigente. Ibamos con una mentalidad muy positiva mis compañeros y yo, a José Alexis se le pinchó la llanta, quedamos Daniel y yo, ibamos bien ubicados y como a la mitad de carrera se hizo un corte donde no pudimos ir. Quedamos flotando entre la fuga y el segundo lote», exclamó Arce a CRCiclismo.com

Colombia y Ecuador fueron los contrincantes más duros sobre la calzada, claro ejemplo de que su nivel es bastante alto respecto a otros planteles.

«Colombia fue uno de los que iba más fuerte atacando, Ecuador también. Esto nos va a servir, tanto la experiencia, como el ritmo porque correr internacionalmente es otra cosa, nos sirvió de mucho», agregó Arce.

La esperanza de volver a correr internacionalmente no se pierde.

«Esperamos venir nuevamente y estar más preparados», finalizó el tico.

Para este domingo se realizará la prueba élite masculina que podría dar un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.