Josué González: «Trabajamos como uno solo y aquí está el resultado»

Posted by

Lo de Josué González en México es más que meritorio. Es un triunfo al esfuerzo y la dedicación de un joven que pareciera tener un futuro muy, pero muy grande, en el ciclismo nacional.

Tras quedarse con la medalla de Plata en el Panamericano de Ruta, González habló con CRCiclismo.com y afirmó haber competido en un evento muy duro pero apto para clasificar a Costa Rica a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

«Sí la verdad fue una carrera muy marcada por el nivel de todos los corredores. Los favoritos se quedaron atrás y faltando cinco vueltas le dimos a lo que pudimos. A dos kilómetros de meta decidí atacar aunque se que no soy muy rápido», concretó González desde suelo azteca.

Además, el trabajo en conjunto fue clave para conseguir el cupo del país en Brasil, por lo que las fuerzas se unieron para salir airosos en México.

«Muy importante el trabajo del equipo, trabajamos como uno solo y aquí están los resultados. Como logro personal he trabajado muchísimo por esto, en la contrarreloj no me sentí como quería pero se nos dieron las fuerzas», agregó Josué.

Finalmente, el presidente de la FECOCI, Héctor Campos, no pudo esconder la felicidad por el mérito conseguido, felicitando a los convocados de la Tricolor.

«Hay que resaltar el trabajo que hizo César, durante seis o siete vueltas fue uno de los grandes peónes que marcó el logro del día de hoy. También un gran trabajo de Mudarra porque iba en fuga, eso permitió que Josué se fuera al frente», manifestó Campos.