Gregory Brenes, los mejores y el Tour de California

Posted by

La presencia de hombres como Peter Sagan (Tinkoff Saxo), Marck Cavendish (Etixx-Quick Step) y Marcel Kittel (Giant), harán que el corredor costarricense, Gregory Brenes, tenga mucha competencia en el Tour de California 2015.

Después de disputar el Tour de Gila la semana anterior, el pedalista nacional de Jamis-Hagens Berman se alista poco a poco para disputar uno de los eventos más importantes en el ciclismo americano.

Inspiración y preparación es lo que sobra en la mente del tico, pues obtuvo un valioso segundo puesto en el Joe Martin Stage así como el podio que obtuvo Jamis-Hagens Berman en Gil

«El Tour de Gila era la última carrera de preparación que tenía para el Tour de California. Una carrera que había que tomarla con tranquilidad porque venía con peso encima. Todo nos salió muy bien por dicha», dijo Gregory desde los Estados Unidos.

El Joe Martin sirvió para que Brenes consiguiera 50 puntos UCI con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016, unidades que son valiosas para Costa Rica y le dieron una plaza virtual hacia las justas.

Si el patrio consigue algunos puntos más, es prácticamente un hecho el logro de un campo para suelo carioca.

«Ahora esperar al próximo domingo porque viene la carrera que hemos preparado por mucho tiempo. Esperemos que salga de la mejor manera porque sabemos que van hombres de peso», agregó Brenes.

El Tour de California iniciará este domingo 10 de mayo en Sacramento y concluirá el domingo 17 de mayo en Pasadena. Así están divididas las etapas de la actividad:

1- Sacramento (Domingo 10 de mayo)

2- Nevada City – Lodi (Lunes 11 de mayo)

3- San Jose (Martes 12 de mayo)

4- Pismo Beach – Avila Beach (Miércoles 13 de mayo)

5- Santa Barbara – Santa Clarita (Jueves 14 de mayo)

6- Crono de Big Bear Lake (Viernes 15 de mayo)

7- Ontario – Mt. Baldy (Sábado 16 de mayo)

8- Los Ángeles – Pasadena (Domingo 17 de mayo)

Dentro de algunos conjuntos confirmados estarán Tinkoff Saxo, Etixx-Quick Step, BMC Racing, Team Sky, Cannondale-Garmin Pro Cycling, Trek Factory Racing, entre otros.