Andrey Amador: «Todas esas etapas que vienen son una lotería»

Posted by

Se acabó el Tour de Romandía y no hay un más allá. Andrey Amador sabe lo que tiene en frente y el tamaño que contiene dicha prueba en el mundo del ciclismo profesional.

Su cuarto Giro d’ Italia está a la vuelta de la esquina por lo que no hay tiempo para más planificaciones. El día 9 de mayo es el inicio de un trayecto largo, pero que podría dejar muchos beneficios para el ramonense y el Movistar Team.

Tres semanas donde la preparación ya no cuenta de camino y se tiene que exponer el nivel obtenido a lo largo de la pretemporada. Tour de Romandía, Vueltas a Omán y Catar, así como un par de clásicas de un día fueron parte del entrenamiento que tuvo Amador con miras al Giro.

2015 pinta para ser un año donde se repita la mayor proeza lograda por el tico. Aquella etapa de 2012 que consiguió fue vital para impulsarse hacia el éxito, por lo que hacer un «reprise» del hito no está nada mal para Andrey.

«Bueno la verdad muy contento de poder estar en el cuarto Giro d’ Italia y sí es un poco más diferente a lo que fue el año pasado. Esta vez vamos con un equipo muy competitivo, la meta es dejarnos ver, buscar etapas, un Giro donde tenemos una oportunidad bonita», relató el pedalista a CRCiclismo.com

Pese a que tuvo una lesión en el codo que lo alejó por un tiempo, Romandía fue prueba de fuego con el objetivo de trazar un nuevo cerco en las grandes de Europa. No hay dolor, mas si ansias de ganar.

«Llego en un muy buen estado de forma y eso me tiene muy contento pues no tuve un mes muy bueno. Me truncó la lesión un poco la preparación y ahora esperar a aprovecharlo para ver si la buena suerte nos sonríe», agregó.

Y es que el Giro tiene una tómbola que rifa la lotería de etapas. El clima nadie puede descifrarlo, aunque el camino es conocido. Sin embargo, más vale precaución con el fin de evitar que la lotería salga mal.

«Desde que se empieza el primer día tiene una dureza que cada etapa muestra diferente. Este año vamos a tener una pequeña libertad, pensando primero en el equipo y luego iremos etapa por etapa. Todas esas etapas son una lotería por así decirlo. En una segunda semana hay bastante terreno para dar una escapada», finalizó Amador.

Será este sábado 9 de mayo cuando inicie la vuelta más importante del país azzurro. Movistar Team no tendrá un capo definido, pero si muchas ganas de dar la campanada.

Foto: AndreyAmador.com / Movistar Team