Vuelta a México concluye con Josué González como el mejor tico

Posted by

La Vuelta a México llegó a su fin este domingo y dejó a Josué González como campeón de montaña y siendo el tico mejor ubicado en la clasificación general individual.

Después de completar un circuito de 100 kilómetros en Toluca, Estado de México, González se quedó con la quinta posición de un evento que dejó un muy sabor de boca con la Selección de Costa Rica.

Los buenos momentos de Juan Carlos Rojas, la espectacular participación de Josué González y momentos de gran calidad dados por Pablo Mudarra y César Rojas, son el preámbulo de un Panamericano de Ruta que pinta muy bien para el país.

El circuito en Toluca tuvo como mejor ubicado, por parte de la Selección Nacional, a Pablo Mudarra, quien terminó con cinco segundos de diferencia, en el puesto número 21, sobre el vencedor italiano Mattia Gavazzi (2:08:08).

Después ingresó González en la casilla número 28 y Juan Carlos Rojas en la 33. César Rojas fue el último a 1:49 en la plaza número 58.

En la punta general fue el mexicano Francisco Colorado (Canels Specialized) el hombre monarca de la Vuelta. Él superó por 34 segundos al español Óscar Sevilla (EPM Une)y por 42 segundos a Óscar Pachón (Tennis Stars).

Y como se anunció este sábado, el reinado de Josué González en la montaña se hizo oficial. Fueron en total 31 puntos para el costarricense, quedando con mismas unidades que Didier Sastoque y seis más que el ecuatoriano Bayron Guamá.

Con la conclusión de la actividad en el Estado de México, la Selección se devuelve a León, Guanajuanto, donde afrontará el Panamericano de Ruta a partir de la próxima semana.

Ahí se unirán Román Villalobos y está en veremos la participación de José Alexis Rodríguez y Carlos Andrés Brenes, quienes salieron lastimados de la Vuelta a México por caídas en diferentes etapas.

Así culminaron las posiciones principales:

Etapa

1- Mattia Gavazzi (Amore Vita Selle) 2:08:08

2- Jon Aberasturi (DYM Tlaxcala) MT

3- Byron Guamá (Team Ecuador) MT

21- Pablo Mudarra (Costa Rica) a 0:05 seg

28- Josué González (Costa Rica) a 0:08 seg

33- Juan Carlos Rojas (Costa Rica) a 0:10 seg

58- César Rojas (Costa Rica) 1:49

General

1- Francisco Colorado (Canels Specialized) 22:22:27

2- Óscar Sevilla (EPM UNE) a 0:34 seg

3- Óscar Mauricio Pachón (Tennis Stars) a 0:42 seg

5- Josué González (Costa Rica) a 1:50

23- Juan Carlos Rojas (Costa Rica) a 10:24

37- Pablo Mudarra (Costa Rica) a 13:07

51- César Rojas (Costa Rica) a 20:08

Montaña

1- Josué González – 31 pts

2- Didier Sastoque – 31 pts

3- Bayron Guamá – 25 pts

4- Patricio Almonacid – 23 pts

5- Efren Santos – 17 pts