Andrey Amador culmina excelente contrarreloj individual y actuación en el Tour de Romandia

Posted by

Ilnur Zakarin (Katusha) da la sorpresa en Romandia


El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar) terminó con una actuación destacable el Tour de Romandia al marcar la posición 16 de la contrarreloj individual de 17 kilómetros en Lausana que fue ganada por el alemán Tony Martín (Ettix Quick Step).

De esta manera el tico termina en la posición 36 de esta carrera en suiza donde el ruso Ilnur Zakarin rompió todos los pronósticos al adjudicarse la clasificación general por delante de grandes figuras como Chris Froome (Sky), Nairo Quintana (Movistar) y Vicenzo Nibali (Astana).

El ciclista costarricense paro los relojes 51 segundos después del alemán Martín que marcó un tiempo de 23 minutos 17 segundos y sumó una contrarreloj más a su colección mientras Simon Spilak (Katusha), compañero de Zakarin, realizó el segundo mejor tiempo del día a 11 segundos del tanque alemán.

Entre los favoritos Thibaut Pinot que ayer era 2º en la general realizó una aceptable crono al llegar en la posición 20 a 56s del ganador, mientras que Zakarin tuvo problemas en su bicicleta, sin embargo solo perdió escasos 13 segundos con el vencedor de la jornada.

El pódium final fue conformado por Zakarin, Spilak a 17 segundos y Froome a 35s mientras Pinot y Urán se conformaron con la 4ª y 5ª casilla a 49s y 1’20s del campeón respectivamente.

Por los lados del Movistar, Quintana termina en la 8ª posición al perder posiciones hoy con Rigoberto Uran (Etixx), Simon Yates (Orica Green Edge) y Rafal Majka (Tinkoff).