Ronald Araya: «Nos preparamos muy bien y la ganamos»

Posted by

El vencedor de la clásica La Soledad, Ronald Araya (Reit-BMC-Inverse), sigue subiendo como la espuma en la temporada y no perdonó en playa Carrillo, Guanacaste.

Después de ganar el Tour de Batenkill en Estados Unidos, la intensión de Araya es seguir demostrando que tiene calidad suficiente para ganar importante competencias.

«Un evento que se sabía que iba a ser así, lo veníamos analizando, nos preparamos muy bien y la ganamos. Tuvimos crisis, no soy técnico pero me recuperé en los trechos. Atacó Pizza, Coopenae y se ganó donde se tenía que ganar», declaró Araya luego de ganar este sábado.

Y es que un sprint final se convirtió en la llave del triunfo para el pedalista, quien dejó por detrás a hombres de experiencia como Luis Mejía, Jonathan Carballo y Deiber Esquivel.

«Por mi forma de correr saben que me cae muy bien ir al ataque, al contrataque. Sabíamos que la fuerzas ya venían contadas y en lo que soy bueno, el sprint, se dio el gane tan esperado», añadió.

Sobre la participación en Norteamérica, rescató las pruebas de fogueo que le ayudaron a mejorar.

«Nos estamos preparando mucho. Los eventos de Estados Unidos son los que me tienen aquí y fuimos a buscar algunas pruebas. El fogueo fue bastante bueno», concluyó.

Araya hizo 2 horas y 19 minutos en su tiempo final.