Ilnur Zakarin nuevo líder de Tour Romandie en etapa que ganó Pinot

Posted by

Andrey Amador asciende a la posición 37 de la Clasificación General


El ciclista ruso Ilnur Zakarin (Katusha) aprovechó el cuidado de los grandes favoritos Nairo Quintana (Movistar) y Chris Froome (Sky) para reclamar el liderato tras entrar en 2º lugar a 7 segundos del ganador de la fracción el fránces Thibaut Pinot (Fdj).

Revolcón total  en esta etapa de 161 kilómetros entre Fribourg y Champex-Lac donde los ataque estuvieron a la orden del día en el último ascenso pero el definitivo seria el del joven de 24 años de la Fdj Thibaut Pinot que fue seguido por la joya rusa Ilnur Zakarin de 20 años.

La fuga del día fue protagonizada por  Maxim Belkov (Katusha) y Bryan Naulleau (Europcar) que llegó a tener una diferencia de 9’40s a falta de 61 kilómetros, pero fue progresivamente cediendo terreno hasta que Belkov atacó a Naulleau en el ascenso a la Petit Forclaz puerto de 1ª categoria a falta de 30 kilómetros para la meta.

El Movistar pegaba latigazos y sus cambios de ritmo hacían estragos en el pelotón, mientras los Iam Cycling y Fdj entraban en la disputa por el control del lote, la escuadra telefónica seguía tirando con Castroviejo.

Belkov era cazado por él lote que bailaba al ritmo del Movistar, Andrey Amador era el encargado de relevar a su compañero Eros Capecchi en el ascenso a Champex-Lac y puso en aprietos a Damiano Caruso (Bmc), Tony Martín (Ettix) y Jarlinson Pantano (Iam Cycling) quienes perdían ruedan mientras  Chris Froome (Sky) y Rafal “la cabra” Majka (Tinkoff) se mantenían con lo justo en la cola del lote.

De esta manera el  último relevo del Movistar estuvo a cargo del colombiano Winner Anaccona que dejaría a Nairo Quintana para realizar su trabajo con un ataque controlado por el italiano Vicenzo Nibali (Astana).

El último soldado de Nibali era el italiano Michelle Scarponni que lanzó dos latigazos para volver a sacudir el grupo, pero aprovechado por Simon Spilak (Kastusha) y Romain Bardet quienes saltaban a falta de 7 kilómetros a meta.

Un latigazo de Froome ha marcado el final para Nibali, Scarponni y Uran que no han podido seguir el ritmo del británico , el cual se llevó a su rueda a Quintana, Majka, Pinot y Zakarin, sería el francés en tirar fuerte y aprovechar de manera inteligente para saltar y hacer un puente con Bardet y Spilak.

El líder de la Fdj sacaría todo su arsenal de la galera para alcanzar a Bardet y Spilak pasando de largo y abriendo un hueco de 25 segundos, atrás Froome, Quintana y Zacarin han vuelto a enlazar con Bardet y Spilak e ir poniendo 40s sobre Nibali, Scarponni y Urán.

No todo estaba dicho se venían los últimos 3 kilómetros y el joven Zakarin – menos custodiado – fue por Thibaut Pinot estando muy cerca del lograrlo, pero el francés realizó otro cambio de ritmo para afrontar los últimos metros en solitario y dejarse la victoria en Champex – Lac.

Victoria par Thibaut Pinot, segundo lugar y liderato para Zakarin que entro a 7 segundos, mientras Bardet, Quintana, Majka, Spilak y Froome llegarían con un retardo de 20s, Nibali, Uran y Scarponi a 53 segundos.