Juan Carlos Rojas y Josué González se lucen en la tercera etapa de la Vuelta México

Posted by

Los seleccionados Josué González y Juan Carlos Rojas se lucieron en la tercer etapa de la Vuelta México, en total afrontaron 208 kilómetros entre León Guanajuato y San Juan del Rio, Queretano.

La etapa inició al medio día de México y los pedalistas afrontaron la etapa más larga del giro azteca en total fueron 208 kilómetros donde hubo al principio un premio de montaña que fue ganado por el tico Josué González y luego se hizo la fuga del día donde fueron protagonistas Juan Carlos Rojas y Josué.

La carrera en el inicio tuvo ataques de parte de las Selecciones de Costa Rica y de Chile y fue en esos ascensos donde González lograba el puerto de montaña, luego de ese ascenso se vino un descenso peligroso donde el pedalista de EPM-UNE  Oyola arriesgo y se vino en solitario.

Sin embargo esta fuga no le sirvió de mucho y rápidamente en el plano el lote lo capturo, de ahí se vino la primer meta volante ganada por el chileno Patricio Almonacid.

Ya en el kilómetro 80 el lote capturó al chileno y empezaron los ataques por parte de los hombres de Movistar y donde también vieron acción los ticos intentando fugarse, algo que conseguirían más adelante.

En el kilómetro 140 de competencia la selección nacional mandó su ataque y Josué y Juan Carlos lograron despegarse del lote y se trajeron cinco corredores más, entre ellos Uri  Martins, Florencio Ramos, Ulises Castillo y Jairo López.

Estos siete pedalistas empezaron a trabajar y sacaban diferencias de más de 1:30 con respecto al lote principal donde viajaba el líder Francisco Colorado y los demás costarricenses

Esta fuga lograría pelear la meta final y fue ahí donde el mexicano Florencio Ramos logró vencer a sus rivales al sprint y sumar la tercera victoria mexicana en esta Vuelta, por su parte extraoficialmente Juan Carlos Rojas entró quinto y Josué González séptimo.

Con estos resultados la clasificación general individual queda ahora en manos de Oscar Sevilla, mientras que el costarricense mejor ubicado es Josué quien estarían entre los 15 primeros, y Juan Carlos Rojas asciende varias posiciones en la general.

Ademas extraoficialmente Josué González se estaría colocando como nuevo líder de la montaña, ya que ayer sumo 6 puntos y hoy logró el primer lugar y con estos puntos sacaría de la primera casilla a Byron Guama

Por el momento la organización no ha brindado los tiempos oficiales de los demás costarricenses